Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

Zapatero: "Los esfuerzos que pide Merkel ya los hemos hecho"

Zapatero explicará a los líderes europeos las últimas medidas que su Ejecutivo ha tomado desde el pasado mes de julio.

EUROPA PRESS. Bruselas Actualizada 23/10/2011 a las 13:10
7 Comentarios
Zapatero charla con Sarkozy antes del inicio de la cumbre europeaAFP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defenderá este domingo ante sus colegas europeos que España ha hecho ya tomado "muchas medidas" desde el pasado mes de julio para contribuir a la consolidación fiscal y cumplir su objetivo de rebajar al déficit del 6 por ciento este año por valor de 7.650 millones de euros "suplementarios".

"Esos esfuerzos que pide (la canciller alemana, Angela) Merkel ya los hemos hecho", han explicado fuentes de Moncloa.

Según las fuentes, Zapatero explicará a los líderes europeos las últimas medidas que su Ejecutivo ha tomado desde el pasado mes de julio, incluidos el ingreso a las arcas del Estado de algo más de 2.000 millones de euros por la venta de espectro digital, otros 2.000 millones de euros de ahorro por el menor interés por la deuda española abonada en las últimas subastas, otros 400 millones de euros de ahorro del gasto sanitario hasta diciembre por la promoción de la prescripción de medicamentos genéricos y otros 650 millones de euros de recortes en los distintos Ministerios y otros 2.600 millones de euros de ingresos a cuenta del anticipo en octubre del tipo de sociedades que pagarán las grandes empresas.

El presidente del Gobierno español pondrá en valor este "colchón" de 7.650 millones de euros "suplementarios" disponibles para "paliar algún deslizamiento" en el cumplimiento del objetivo de déficit por parte de las Comunidades Autónomas que "tendrán seguramente" algún desvío que deberá compensar el Estado.

El Ejecutivo español acoge de forma "positiva" el discurso que pronunció ayer la canciller alemana porque aunque reconoció que España necesitará tomar medidas adicionales reconoció que ya ha impulsado "muchas", según fuentes de Moncloa.


  • Iru23/10/11 00:00
    Bueno si hemos hecho lo que había que hacer nos sentamos a esperar ¿o no?
  • Numantina23/10/11 00:00
    ¿Que hemos hecho ¿Q U É? ? Lo hbremos hecho funcionarios y pensionistas pero y ¿El gobierno, las autonomias, ayuntamientos etc, etc. etc. ANDE YA!
  • Zarape23/10/11 00:00
    Ya está bien, la alemana diciéndonos que tenemos que cuidar la deuda y no vivir por encima de nuestras posibilidades, (aunque estoy de acuerdo) no creo que pueda hablar mucho, según tengo entendido la deuda soberana española es aproximadamente del 65% del PIB, mientras que las de Alemania y Francia superan el 85% de su PIB. Ya está bien de dar lecciones y señalar a los demás como culpables del desaguisado actual para ocultar la situación propia, esta señora no le llega a la suela del zapato a su antecesor Helmut Col, éste si que tenía visión global de estado y colaboró en la creación de la UE y sobre todo le debemos, en gran medida, los españoles nuestra acelerada modernización. Todavía no ha comprendido que con la globalización actual lo que es malo para uno de sus socios también lo es para ella. Menuda estadista...
  • Conica23/10/11 00:00
    No te creen. No os creen.Habéis perdido toda la credibilidad. cuando uno hace miles de trampas siempre piensan que vas a hacer trampas.
  • Limen23/10/11 00:00
    País pobre con más de 4 millones de funcionarios. Con prejubilados a los 55 años sin haberse ganado nunca el sueldo mientras otros se jubilarán a los 67 quedándoles una pensión ridícula por no encontrar trabajo en sus últimos años. Señora merket venga a este país y ponga orden. Televisiones despilfarradoras y sociedades públicas ruinosas. Señora Merkel venga a poner orden, por favor, se lo suplicamos muchos ciudadanos hartos de trabajar para no tener derecho a anda mientras otros tienen derecho a todo sin haber trabajado de verdad.
  • Mines23/10/11 00:00
    Cuando uno tiene un PIB alto es lógico que se pueda endeudar mucho más que otro país que tiene un PIB inferior. Esto lo entienden los nenes de la guardería. Cuanto más rico más capacidad de endeudamiento. Cuanto más pobre menor capacidad de endeudamiento. Así que no nos hagamos pajas mentales con los pib pib pib. Lo mejor sería no opinar de economia si no se tiene ni idea de economía. Aunque entender que España tiene una deuda privada monstruosamente mortífera está al alcance de cualquiera. De cualquiera.
  • Ignacio23/10/11 00:00
    Por Dios, basta ya de pedir esfuerzos que siempre los pagamos los mismos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual