10 destinos espectaculares para pasar estas vacaciones

Cuevas subterráneas, canales de agua o jardines palaciegos para descubrir durante el verano.

Monument Valley, Utah, EEUU
Monument Valley, Utah, EEUU

National Geographic ha realizado una selección con diez lugares ideales en los que veranear. Un recorrido que mezcla ciudades más conocidas como Río de Janeiro, Venecia y Ámsterdam con parajes exóticos de las islas Maldivas o la bahía Halong de Vietnam.


El sistema de cuevas naturales más grandes del mundo se sitúa en el estado de Kentucky, EE.UU. Creadas hace cerca de 10 millones de años forman el Parque Nacional de Mammoth Cave.


Ha Long Bay es una bahía situada al noreste de Vietnam en la que se encuentran más de 3.000 islas escarpadas y esculpidas de forma muy curiosa. 


Los canales de agua, sus puentes bajos, la conocida línea de casas estrechas y la bicicleta como medio de transporte dotan de carácter a la ciudad de Ámsterdam.


El recorrido del 'Blue train' es de más de 1.600 kilómetros y une las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Un viaje de 24 horas que permite al pasajero disfrutar de un paisaje espectacular.


En Gharapuri Island, India, se encuentran las cuevas Elefanta, en cuyos templos hay tallados bustos de varias deidades hindúes que datan del siglo V.


Los jardines de Versalles, situados al oeste de París, fueron diseñados por el paisajista francés André Le Nôtre por orden de Luis XIV en el siglo XVII. Las más de cien hectáreas cuentan con lagos ornamentales, caminos decorados con estatuas de corte clásico y laberintos que conducen a rincones florales. 


Monument Valley, situado al sur de Utah, EE.UU, es una depresión con algunas montañas de arena rojiza elegidas por la gran mayoría de los directores de las películas del oeste para grabar allí sus cintas.


La República de Maldivas cuenta con un total de 1.200 islas bañadas por el océano Índico. Uno de sus mayores atractivos es la abundancia de vida subacuática, así como el agua cristalina que llega a sus playas.


Rio de Janeiro cuenta con muchos atractivos, uno de ellos es el de atravesar la ciudad en los teleféricos. El viaje más interesante es el que sube hasta la cima de la montaña Pan de Azúcar a 1.300 metros de altitud.


A pesar de que los habitantes de Venecia suelen recorrer la ciudad en sus lanchas o autobuses acuáticos, las góndolas siguen siendo un gran reclamo para los turistas que se acercan hasta la capital del Venetto, compuesta por más de 100 pequeñas islas.


Estos son diez de los destinos más espectaculares del mundo para estas vacaciones según National Geographic, aunque si resulta imposible desplazarse tan lejos, la opción de disfrutar del verano en la montaña o la costa mediterránea siempre existe. 


Las playas de Salou, Cambrils o Peñíscola pueden no resultar tan impactantes pero cuentan con grandes y variadas ofertas de ocio para disfrutar de un periodo estival de ensueño desde alguno de los chalets de lujo que se pueden encontrar. El Pirineo Aragonés, por su parte, cuenta con apartamentos para parejas o grandes casas tradicionales en las que escapar del calor.