Elige tu estilo en sofás y tapicería

Elige tu estilo en sofás y tapicería

Consejos para elegir el mobiliario perfecto para la nueva temporada.

Elige tu estilo en sofás y tapicería
Elige tu estilo en sofás y tapicería

Este 2014 ha venido cargado de nuevas tendencias en decoración, y los sofás y tapizados también forman parte de ella.


Esta temporada se llevan mucho los sofás en dos colores. Pueden ser tonos complementarios o que contrasten entre sí, dependiendo del estilo de cada uno. Se trata de dar una vida adicional al salón con tapicerías y texturas únicas. Para estancias más elegantes y sofisticadas, los colores que ahora mismo son tendencia son los grises y los tonos arena. "Por supuesto, también hay cabida para los colores más vivos, perfectos para ambientes más desenfadados, como pueden ser el pistacho, lima o fucsia", señalan desde Merkamueble.


Los sofás con formas geométricas siguen siendo tendencia y se vuelven a repetir en los nuevos modelos. Cuentan con respaldos altos y cuadrados, "sofás y sillones redondeados e incluso asientos separados de un gran diámetro y forma de galleta", tal y como explica uno de los expertos de Merkamueble. Las formas geométricas se funden con diseños futuristas. Así, los brazos son delgados y en forma de alas, o el respaldo se separa de los brazos, aportando formas más ligeras y muy modernas.


El sofá modular vuelve a estar de moda. Es perfecto para estancias grandes o pequeñas, solo hay que elegir las piezas que se adapten al salón. Chaise-longe, puffs y banquetas son los mejores aliados para completar la decoración y el rincón de descanso. "Un cómodo sofá de dos plazas es perfecto para un pequeño estudio o apartamento", señala uno de los expertos en decoración de Merkamueble. Si la vivienda es grande se puede escoger un gran sofá en forma de U para dar cabida a todos los invitados. Por supuesto, los sofás siguen siendo los mejores aliados para disfrutar de ellos en los momentos de descanso y relax.


En Merkamueble, una de las empresas líderes del sector, además de los sofás por módulos, también se encuentran los que se hacen cama, perfectos para quien tiene invitados en casa. Hay algunos que son reclinables con reposapiés, los que combinan con pufs o aquellos que incluyen espacio de almacenaje bajo los asientos del sofá o en el chaise-longue.


La sofisticación sigue yendo de la mano de los sofás relax, que también pueden incluir conexiones e incluso hilo musical, "para aquellos que por gusto u obligación deben permanecer conectados virtualmente durante buena parte del día", indican desde Merkamueble.


Todos los estilos y sofás mencionados anteriormente combinan a la perfección con todo tipo de cojines, alfombras y demás elementos decorativos que ya se tengan en el salón. Porque darle un aire nuevo a la estancia no tiene por qué suponer cambiar todos los objetos de la estancia.