Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PYMES

Un experto en economía propone crear empresas en tres días y por cien euros

Daniel Calleja, director general del departamento de Empresa e Industria de la Comisión Europea, cree que las prioridades europeas deben ser simplificar la burocracia y facilitar el acceso al crédito para las pymes.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 25/11/2011 a las 21:20
18 Comentarios

El director general del departamento de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, ha asegurado este viernes que en la actual situación económica en la que se encuentra la Unión Europea (UE), con 23 millones de parados, "si cada pyme creara un puesto de trabajo más se acabaría con el paro".

Así lo ha asegurado a los medios después de mantener una reunión con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y con representantes de la cámaras de comercio y empresarios.

"Las pymes son una prioridad para la Unión Europea" ha indicado Calleja quien ha apostado por volver a colocar a las pequeñas empresas en el centro de la política económica europea.

Calleja ha expuesto que las tres prioridades de la Unión Europea deben ser la simplificación de la burocracia, la mejora del acceso al crédito y la facilidad de las empresas para hacer su incursión en los mercados internacionales.

Las tres, ha insistido, son el mecanismo para llegar a una consolidación de la economía europea y ha insistido en que "hay que pasar de las palabras a los hechos" y desde la Comisión Europea se están llevando a cabo propuestas para conseguirlo.

Que las pymes se vean libres de cargas administrativas "innecesarias" es una de las apuestas de la Comisión, cuyo objetivo es "crear una empresa en un plazo máximo de tres días y por un coste máximo de cien euros" ha señalado Calleja.

Para ello, todos los agentes tienen que hacer un esfuerzo para movilizar recursos que ayuden a las pymes y a los emprendedores, ha explicado.

La internacionalización es "importante" ya que una de cada cuatro empresas europeas exporta y solo una de cada ocho sale fuera de la UE, motivo por el que ha insistido en poner a disposición de los empresarios más información que ayude a poner en contacto a los países europeos con los emergentes.

Por último, ha apoyado la necesidad de desarrollar el espíritu empresarial desde las universidades en Europa ya que la vocación, ha dicho, es "muy baja".

De este encuentro ha salido el acuerdo de creación de un congreso a comienzos del 2012 en Zaragoza, que aborde la tres claves para mejorar la situación económica de la UE que propone la Comisión Europea.


  • José27/11/11 00:00
    El crédito sencillo y los trámites rápidos, no sirven de nada si no se puede vender la producción. La única forma de salir de la crisis es aumentar el consumo interno. Algo que la reforma laboral imposibilitó, al crear una situación de desamparo de los trabajadores, que en lugar de consumir se dedican a ahorrar. Si el dinero no se mueve, estamos abocados a la recesión, pero me temo que con el nuevo gobierno, vamos a tener la misma receta equivocada.
  • Pensador emprendedor27/11/11 00:00
    Si es posible que cada empresa cree un puesto de trabajo, pero ¡ojo! ayudando a que esto sea posible ¿ como? pues repartiendo un bien escaso como es el trabajo. Por ejemplo: tenemos 10 empleados, cada uno se rebaja una hora de trabajo y sueldo y se contrata un empleado nuevo con reduccion del 50% de4 la S.S. para el empleado..... y asi sucesivamente. Quien crea trabajo? los empresarios y emprendedores pues ayudalos en su cometido y no tires el dinero en actos que no generan riqueza y por ende puestos de trabajo.
  • Aragonés26/11/11 00:00
    Jódó, perdón, y es este un ¿qué?... así nos va, a cual más lúcido. Y la Rudi viviendo en el mundo de yupi.
  • Empresas todo a cien26/11/11 00:00
    No si al final nos venderán otra moto. Si hasta hace poco el más tonto era promotor con el dinero del banco...
  • cotires26/11/11 00:00
    Lo más cachondo es que cuando la tienes que cerrar porque has fracasado te cuesta 1000 euros entre notario, registro dga etc... no se metan a microempresarios automonos que dejarán de sentirse felices consigo mismo.
  • manolito26/11/11 00:00
    desde hace mil años estoy escuchando a los politicos lo de favorecer la creacion de empresas, que si Ventanilla Unica, que si tal que si Pascual....y seguimos igual o peor que hace 20 años. Esta claro que los politicos se dedican a lo suyo que desgraciadamente no coincide con lo nuestro. 
  • Coetero26/11/11 00:00
    Maria Luisa has dado en el clavo en algo importante: los mayoristas juegan a vender y a romper el mercado. Detrás de los mayoristas siempre hay algún político o incluso a veces son empresas pantalla para destilar dinero directamente a partidos políticos. Señores: los polítiocs son los que no nos están dejando salir de esto.
  • un montañes26/11/11 00:00
    En el mes de agosto empecé a hacer gestiones para montar un negocio y crear entre ocho y doce puestos de trabajo. Al dia de hoy, fin de noviembre, todavia están en el Ayuntamiento decidiendo, o comtemplando las nubes, que está de moda. Es una vergüenza este pais tan politizado. Mientras los Empresarios dependamos de los politiquillos, esto no va ni a empujones. Un Empresario debe tener libertad para montar la Empresa y después de montada que venga la Administración y revise si está todo con arreglo a la legislación vigente y el politiquillo, como mucho, que venga a cortar la cinta y a comer, Y PUNTO !!!. 
  • Toni26/11/11 00:00
    En Reino Unido el tramite se hace por internet, el tiempo tan solo es de 24/48 horas, el capital mínimo es de 1 libra, el IVA se paga una vez al año (Si no generas más de 90000 euros no pagas IVA). Ah! y no saben que narices es eso de Autónomo.. así que tampoco pagan los 360 euros mensuales. Deberían seguir los ejemplos de los demás..
  • MªLuisa Marzo26/11/11 00:00
    DANIEL CALLEJA es cierto el decir lo importante que son las PYME ,mas .yo le digo a usted que TODO SIGUE SIENDO UNA GRAN MENTIRA ,desde el momento que los ALMACENES no se comportan como tal ,(de almacén para suministrar a las tiendas), sino que son los que venden ,son las nuevas tiendas ,se comen y se comerán a las PYMES y a los que realmente crean puestos de trabajo .Por lo expuesto le digo Sr.Calleja,que solo juegan con el ciudadano ,les inmovilizan HACIENDOLES CREER QUE SALDRÁN ADELANTE y de momento ,como ha sido ,y sigue siendo ,juegan con la ilusión ,con la esperanza y con el creer sobrevivir del ciudadano.Así que Sr.experto en economía con muchos titulos y cargos ,dificilmente le daré la reverentia que busca todo el poderoso y tal como apunta ,aquí el Sr."forero FRENTEALORDENADOR",con quien estoy de acuerdo ,es una frivolidad y de falta de tacto impresionante.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual