Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un "hervidero" contra la reforma laboral

Europa Press. Madrid Actualizada 14/02/2012 a las 19:32
45 Comentarios
Cándido Méndez y Ignacio Fernández ToxoEFE

'''
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han explicado este martes ante una asamblea de delegados de ambas centrales en Madrid que es preciso "un cambio en el estado de ánimo" de los trabajadores antes de convocar una huelga general contra la reforma laboral, y han llamado a convertir la calle "en un hervidero" en la manifestación que han convocado para el próximo 19 de febrero, en lo que podría ser un ensayo de movilización general.

Así lo han planteado ambos sindicalistas en el primer acto conjunto de las centrales tras la aprobación de la reforma laboral, que ha tenido lugar en una abarrotada sede madrileña de CC.OO, en el que se han escuchado los primeros gritos de las bases a favor de la huelga general. "Todo llegará", les ha respondido Toxo.

El dirigente de CC.OO. ha pedido a los delegados sindicales que acudan a las empresas para explicar una reforma laboral que, en su opinión, "cambiará radicalmente el panorama de las relaciones laborales".

En este sentido, ha descartado que los sindicatos vayan a "entrar al trapo a las primeras de cambio". "No podemos ir a una (huelga) fallida. La huelga general dependerá de los pasos que dé a partir de ahora el Gobierno", ha avisado.

Del mismo modo, Méndez ha asegurado que antes de convocar una huelga general contra una reforma que, en su opinión, implata el despido único, "hay que saber cuál es el estado de ánimo de la población". "(La reforma) va a provocar una brutal rotación externa y un cambio radical del modelo de conveniencia", ha añadido.
'''
$(html_text)
'''Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han explicado este martes ante una asamblea de delegados de ambas centrales en Madrid que es preciso "un cambio en el estado de ánimo" de los trabajadores antes de convocar una huelga general contra la reforma laboral, y han llamado a convertir la calle "en un hervidero" en la manifestación que han convocado para el próximo 19 de febrero, en lo que podría ser un ensayo de movilización general.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han explicado este martes ante una asamblea de delegados de ambas centrales en Madrid que es preciso "un cambio en el estado de ánimo" de los trabajadores antes de convocar una huelga general contra la reforma laboral, y han llamado a convertir la calle "en un hervidero" en la manifestación que han convocado para el próximo 19 de febrero, en lo que podría ser un ensayo de movilización general.
'''
$(html_text)
  


  • ALFRED15/02/12 00:00
    CUANDO LA MANIFESTACION SEA POR LOS MAS DE 5.000.0000 DE PARADOS QUE HA DEJADO EL PSOE ,ENTONCES SALDRE A LA CALLE PERO NUNCA POR QUE ME LO PIDAN ESTOS    APESEBRADOS  QUE SOLO QUIREN NOTORIEDAD Y PEDIR PARA ELLOS AL GOBIERNO QUE LOS SIGA MANTENIENDO SIN DAR GOLPE .    FUERA SINDICATOS SUBENCIONADOS POR EL ESTADO QUE SE LO GANEN CON AFILIADOS 
  • Uno que no trabaja15/02/12 00:00
    A millones de españoles no hierve la sangre de indignación solo de ver a Méndez y Fernández Toxo siempre juntos y siempre diciendo las mismas necedades. Con que hubiera una solo bastaba y sobraba.
  • tron15/02/12 00:00
    Una cosa es decir que no se está de acuerdo con los sindicatos y otra muy distinta es dejar que te reduzcan de un plumazo un montón de derechos que nos afectan a todos nosotros y a nuestros hijos y que tanto ha costado conseguir y mantener. Aunque no se esté de acuerdo al cien por cien con los sindicatos no se puede permitir esta última reforma. Os pido por favor que leáis la reforma que seguro que no os quedaréis indiferentes. Desde los sectores más neocoms han conseguido desprestigiar a los sindicatos y ya hay muchos trabajadores que se piensan que les va a ir mejor a ellos solos, tarde o temprano se darán cuenta que no, pero quizá sea demasiado tarde. Señores viajen un poco a Alemania o Francia y vean como allí los trabajadores voten a la izquierda o la derecha a la hora de defender sus derechos son un bloque sin fisuras. Espero que se dignen a publicar mis comentarios algún día.
  • un currante15/02/12 00:00
    Allí estaremos los de siempre para apoyar a los de siempre, con sus fallos, con sus virtudes y con todo lo que hay que tener y que tanto les falta a los que solo sirven para criticar desde el sofá, los que se quejan de todo y no hacen nunca nada ¡¡¡Qué vergüenza de gentuza!!!
  • obrero15/02/12 00:00
    sindicatos al carajo. A currar y a callar.
  • ascaso15/02/12 00:00
    1º.- La reforma laboral asesina la aprueba el PP 2º.- La reforma laboral esclavista la aplauden con las orejas los empresarios. 3º.- La reforma laboral pre-industrial la apoyan todos los medios de comunicación derechistas. Ahora toca a parados y trabajadores pararla en seco.
  • Migue Sanz Flel15/02/12 00:00
    Por mi y por mis hijos, para que no vivan peor que mis abuelos, por que es injusto.  Para que no nos utilicen hasta que por nuestra edad, no se amos rentables en sus empresas y nos expulsen del mercado laboral  a partir de los 50 años, condenándonos a la pobreza, por que parece que seamos los culpables de esta crisis, por eso estaré en la calle, el domingo y cuando sea necesario, 
  • Monegrino14/02/12 00:00
    Soy trabajador, lo soy, tra ba ja dor, por suerte con trabajo. Haré todo lo que sea justo y esté en mis manos por intentar cambiar la situación que vivimos, sobre todo la de aquellas personas que no tienen trabajo. Entre ellas no está ni ir el domingo a apoyar a esta gente que tiene la misma culpa de la crisis que el resto de instituciones ni mucho menos participar en una huelga general. Solo nos falta eso ahora. Por mi parte pienso dar un boto de confianza a la reforma aunque sea dudosa, Por lo menos con esta reforma se ha mojado de verdad alguien en este país. Demosle su tiempo y si no ya veremos. España necesita cambios radicales, y gente que se moje, no alguien que mida la reacción popular en una manifestación para estar seguro de organizar o no una huelga. Yo no pienso apoyar más a cobardes.
  • Teresa14/02/12 00:00
    Como tienen la poca verguenza de hablar siquiera!!! Y hasta ahora que pasa que tenian la boca bien tapada ¿no? por favor donde vamos a llegar , si esta es la gente que representa al trabajador y no quieren mas que llenarse los bolsillos. Mi querida España .
  • yo14/02/12 00:00
    Lolo, lolo, el unico interes que tengo es mi puesto de trabajo, primero conservarlo, y luego que sea todo lo digno que se pueda. Claro que empresarios como tu no podeis comprender esto. ¿los sindicatos han creado los parados? Vaya tela de cerebro. Ya te vale. Pronto suspension de pagos en tu empresa, como la gestiones igual que piensas, apaga y vamonos. Juas, juas.