Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

reforma laboral

Toxo ve el contrato a tiempo parcial como una "pieza clave" pero rechaza los 'minijobs'

Sobre la posibilidad de impulsar el "miniempleo" (trabajos parciales de baja remuneración), el responsable de CC. OO. se ha mostrado contrario

EFE. MADRID Actualizada 05/01/2012 a las 12:58
5 Comentarios
Ignacio Fernández Toxo.EFE

El secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la discusión con la patronal para prorrogar la moderación salarial está muy avanzada, por lo que cree que el acuerdo está próximo.

En declaraciones a la Cadena COPE, Toxo se ha referido también al contrato a tiempo parcial como una "pieza importante" de la negociación con la CEOE sobre la reforma laboral.

Al respecto, ha dicho que es un asunto difícil sobre el que se está tratando de buscar el equilibrio entre la necesidad de facilitar la actividad a las empresas y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Sobre la posibilidad de impulsar el "miniempleo" (trabajos parciales de baja remuneración), el responsable de CC. OO. se ha mostrado contrario, porque cree que no es una receta adecuada para España, donde considera que lo más importante sería hacer aflorar el empleo sumergido "para acomodar la tasa de paro a la realidad".

Ha explicado que la fórmula del "miniempleo" obedece a un contexto muy específico, el de Alemania, donde se ha utilizado esa fórmula como complemento para personas que ya tenían otro trabajo y podían así completar sus ingresos.

En referencia a los plazos dados por el Gobierno a los agentes sociales para que consigan un acuerdo, ha insistido en que hay cierta flexibilidad, ya que se trata de una negociación compleja.

Además ha hecho hincapié en que los sindicatos están haciendo un esfuerzo por consensuar con la patronal "cambios racionales que permitan dar una expectativa más amplia sobre todo a los jóvenes", ya que se trata del colectivo que está sufriendo el desempleo en mayor medida.

Asimismo, ha dicho que "en otras circunstancias y con una coyuntura económica más favorable" le habría gustado poder negociar con la patronal la puesta en marcha del fondo de capitalización del despido y de un modelo de formación más ligado al empleo.

No obstante, reconoce que son reformas que requieren de unos recursos de los que el Estado no dispone en la actualidad, con lo que tendrán que acometerse más adelante.

En la misma cadena, el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha corroborado que el pacto con los sindicatos está cada vez más cerca, aunque no se producirá esta misma semana, y que hay reuniones prácticamente a diario para ir cerrando los preacuerdos.


  • A VECES ANTISINDICALISTA08/01/12 00:00
    Pedir,pedir y mas pedir derechos, que paga la empresa o pagamos entre todos, que si fueses autonomo o tienes una mini empresa luego no cogerías, pero claro , como es MI DERECHO, ejemplo REAL, operan a mi padre de una muñeca, claro tengo DERECHO a 2 dias, ¿si fuese autonomo los cogería?, madre,2 hermanos disponibles tambien ..., todos diran, hombre claro tengo DERECHO !! pero porqué luego cuando eres autonomo no lo haces ?? yo voy de 8 a 15, cliente importante cita a las 6, ojo no le muevas el horario... si eres autónomo, quedas con ese cliente a las 6 y punto no?... son ejemplos de MI DERECHO, al que nos ha llevado una sobreacomodacion por las epocas de bonanza, yo soy un p.currito, y de verdad que no lo entiendo
  • currante07/01/12 00:00
    Se os tenia que caer la cara de verguenza, a donde nos va a llevar el sindicalismo? Soy delegado sindical y e lunes en cuanto llegue me doy de baja, es una fiasco, la clase trabajadora somos los que vamos a pagar todo el desaguisado de politicos corruptos directivos de entidades financieras repartiendose ? a gogo y el rescate a las entidades financieras con dinero publico . Todos estos devolveran el dineral que han robado? Toxo y Mendez hay que tener mas cojones y no amedrentarse a la primera de cambio. Si algun lider sindical de antaño levantase la cabeza, seguro que cerraba la tapa de verguenza
  • Alcanadre07/01/12 00:00
    1 Currante. Tú, ni eres sindicalista, ni lo has sido ni sabes lo que es un Sindicato de clase
  • las cosas como son07/01/12 00:00
    No le llames amor, llamale X, pero a quien quieres engañar TOJO, hay que apego le tienes a tu sueldazo y privilegios pagados con las subvenciones, da ejemplo, bajate el sueldo y renuncia a las subvenciones, los liberados y a las horas sindicales injustificadas.....
  • antinez05/01/12 00:00
    Contrato a tiempo parcial + expectativas a corto plazo parcial + parcialidad remuneratoria= NANO empleos. ¡La ciencia laboral avanza que es una barbaridad!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual