Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ex ministro y presidente de Bankia

Rato dice que los políticos españoles están mal pagados

El presidente de Bankia aseguró saber por experiencia que "la función publica no es lucrativa".

Efe. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 19:28
87 Comentarios
Rodrigo RatoAFP

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, no quiso valorar el recorte del salario que le ha impuesto el Gobierno, pero sí alzó la voz en defensa de los políticos españoles que, en su opinión, no están bien pagados.

"Yo creo que en este país las remuneraciones de los responsables políticos no se corresponden con sus responsabilidades ni son homologables con el resto de Europa", afirmó.

Añadió, además, que "esto no es bueno para la atracción de talento ni de personas comprometidas" hacia la política.

Rato, que fue ministro de Economía con el Gobierno de Jose María Aznar, aseguró saber por experiencia que "la función publica no es lucrativa".

"Pero hay ciertos límites -dijo - y no estoy seguro de que (los salarios que cobran los políticos) estén a la altura de estas responsabilidades".

Rato compareció ante la prensa, una semana después de que el Consejo de Ministro aprobara una reforma financiera que, entre otras medidas, pone coto a las entidades financieras que han sido rescatadas o que, como Bankia, disfrutan de un préstamo del Estado.

Los directivos de las primeras no podrán cobrar más de 300.000 euros al año, y los de las segundas 600.000.

En el caso de Rato esta cifra supone un recorte considerable, pues percibe una remuneración anual de 2,34 millones de euros, al igual que ocurre con el consejero delegado de la entidad Francisco Verdú, que disfrutaba de un salario anual de 2,26 millones.

Pese a la insistencia de los periodistas por conocer su valoración del recorte impuesto por el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rato se negó a desvelar sus impresiones. "No quiero dar una valoración personal de algo que me afecta personalmente. No creo que sea adecuado".

Tampoco quiso dar detalles de cuántas personas de la alta dirección de Bankia resultarán afectadas por el recorte.

Sí indicó que en la entidad financiera "utilizaremos todos los instrumentos que podamos para mantener y atraer el talento".
Más información


  • Diego Sartenes13/02/12 00:00
    Este Rato es un bromista buenísimo. Que simpatico el chico. O quizas piensa eso de verdad. CON LA QUE ESTA CAYENDO....QUE POCA VERGUENZA TIENEN ALGUNOS.
  • nacho13/02/12 00:00
    Pues si tener un sueldo vitalicio por haber sido presidente mínimo 4 años, sin rendir cuentas a nadie, piciarla hasta la medula y hacer el paripe más le ofrecemos un cargo privilegiado a costa de los contribuyentes .. este tío que quiere, acaso la inmortalidad en Copacabana.
  • Libreme dominé12/02/12 00:00
    Pues ya saben si están mal pagados que cambién de "trabajo" y a ver si así ganan más y encima trabajan.
  • vicario12/02/12 00:00
    SE ve que te escuece y que la única forma de justificar tu sueldo es que les suban a los políticos y los demás terminar como en Grecia. La autoestima la tienes muy alta y las miras económicas y sociales muy bajas.
  • friki12/02/12 00:00
    pues que se dediquen a otra cosa ,que cobraran 8oo? y no podran meter la mano en la caja
  • El_Godo12/02/12 00:00
    Tiene toda la razon, estan malisimamente pagados, con el salario minimo iban que se las pelaban de sobraos.
  • ruben11/02/12 00:00
    ESTE SEÑOR, TAN EFICIENTE , CUANDO ERA JEFE DEL FMI PARA DONDE ESTABA MIRANDO CUANDO SE AVECINABA LA CRISIS DEL 2008. DEBERIA DARLE VERGUENZA . PERO LA CULPA NO SOLO ES DEL CHANCHO SINO QUEIN LE DA DE COMER
  • TheBoss11/02/12 00:00
    Acojonante: 51 comentarios y todos en el mismo sentido. Con el mío 52. Es IMPRESENTABLE las declaraciones de este tipejo. Si, si, tipejo, porque declarar esto con 5.7 millones de parados es BOCHORNOSO. El FMI cuando estaba este tipo fue de lo peor, no solo no se enteraron de la crisis. LAMENTABLE RATO. Claro, como tu vienes de una familia que estaba forrada de pasta, no eres como el resto de los mortales
  • jotaele11/02/12 00:00
    Y aún habrá quien diga que éste hombre es una cabeza pensante. Mi gata dice menos tonterías.
  • px11/02/12 00:00
    Este impresentable lo que tenia ue hacer es lo primero dimitir en su puesto en bankia, sin cobra ni un puto duro y luego renunciar todo lo que esta ganando por a ver estado en el gorbierno español y a ver pertenecido al PP, y luego que cobre 800 euros de pension y hable de como vive y con ese dinero que intente salir adelante con todo los lujos que se esta dando
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual