Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rajoy se reunirá con Rubalcaba el miércoles para hablar de reformas estructurales

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que es una reunión con una agenda "importante y completa".

Actualizada 10/02/2012 a las 16:04
0 Comentarios

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que en la entrevista que celebrarán el próximo miércoles el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, buscan "el máximo entendimiento" con los socialistas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que es una reunión con una agenda "importante y completa".

Se analizarán en conjunto, ha continuado, las reformas estructurales que está presentando el Gobierno y ha recordado que está en marcha la aprobación de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

En su opinión, "sería bueno" que la reforma culminara el acuerdo alcanzado con el PSOE, entonces en el Gobierno, en la reforma constitucional pactada el pasado mes de agosto.

Preguntada por si hay margen para la negociación de los límites del déficit, Sáenz de Santamaría ha destacado que éstos son los que fije la Unión Europea y que si no figura ningún porcentaje en la Constitución fue porque se decidió así y poder trasponer el que marque la Unión Europea.

Además, encima de la mesa está "una agenda muy cargada" de renovación de órganos constitucionales: el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y también el Consejo de Administración de RTVE.

"Nosotros -ha continuado- queremos encontrar un acuerdo ágil con el principal partido de la oposición, sin perjuicio para hablar con otros grupos parlamentarios, para que puedan renovarse estas instituciones y que cuanto antes puedan recuperar la normalidad en su funcionamiento".

Ha insistido en que buscan "el máximo entendimiento" con el PSOE para abordar estas reformas y volver a "prestigiar" las instituciones y acometer las renovaciones que sean necesarias para ponerlas a punto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual