Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Búsqueda de empleo

Agencias de colocación, un instrumento para favorecer la inserción

La colaboración con las agencias de colocación es una de las tres vías en las que el Inaem lleva a cabo la tarea de inserción laboral.

10/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Las agencias son instrumentos de los servicios públicos de empleo.

El apoyo a cualquier iniciativa que favorezca la contratación es la filosofía que impulsa la colaboración establecida desde el Inaem con las agencias de colocación. Esta línea de cooperación se articula en el Plan Estratégico 2012-2015 de colaboración público/privada como fórmula de gestionar las políticas activas de empleo.

La colaboración con las agencias de colocación es una de las tres
vías en las que el Inaem lleva a cabo su tarea de inserción laboral,
junto con la gestión de las ofertas presentadas en las oficinas de empleo y los programas de integración de personas con dificultades de inserción desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.

La colaboración con agencias de colocación tiene la finalidad de lograr que las personas que buscan empleo lo encuentren en el menor plazo posible. Desde su ámbito de actuación cotidiana, las agencias de colocación realizan actividades de intermediación laboral y prospectan el mercado en aras a facilitar a los demandantes de empleo un puesto adecuado a sus características; al tiempo que proporcionan a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.


Las agencias realizan un diagnóstico de empleabilidad y un itinerario personalizado de inserción, así como el desarrollo de alguna de las actuaciones previstas en el itinerario diseñado. Así mismo están encargadas de la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral, así como de la detección de incumplimientos por parte de los participantes.

En las tres provincias

El Gobierno de Aragón destina un presupuesto de 657.125 euros para la inserción de personas desempleadas a través de agencias de colocación. Esta iniciativa pretende atender a un total de 704 personas desempleadas demandantes de empleo, repartidas de la siguiente manera: 490 en la provincia de Zaragoza; 102 en la de Huesca y 112, en la de Teruel.


Ir al suplemento Promoción del Empleo en Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual