Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

a un grupo malayo

Pikolin compra la empresa Dunlopillo Holdings

Es una firma de origen inglés propietaria de la licencia de la marca Dunlopillo en 45 países, 32 de ellos asiáticos. La compañía que preside Alfonso Solans considera que el continente asiático tiene un "gran potencial" de crecimiento.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 30/11/2011 a las 09:10
Etiquetas
37 Comentarios
Sede de Pikolin en ZaragozaHERALDO

El grupo de productos de descanso Pikolin ha reforzado su presencia en el continente asiático con la adquisición del 100% de la empresa colchonera Dunlopillo Holdings al grupo malayo Sime Darby, informó la compañía.

Dunlopillo Holdings, con una facturación superior a 25 millones de euros en 2010 y una plantilla de 307 trabajadores, es una firma de origen inglés propietaria de la licencia de la marca Dunlopillo en 45 países, 32 de ellos asiáticos. También posee las marcas Orthorest, Lady América y King Koil.

Además de contar con dos fábricas en China y Vietnam, la empresa tiene una red de distribución comercial propia en seis países (China, Hong-Kong, Malasia, Vietnam, Singapur y Emiratos rabes).

Pikolin, que destaca que Dunlopillo es una marca "con gran reputación internacional y alta calidad y tecnología en sus desarrollos", enmarca esta adquisición en el proceso de internacionalización que está llevando a cabo, con la confianza de "reforzar las perspectivas empresariales de la empresa para los años venideros".

La compañía que preside Alfonso Solans considera que el continente asiático, en el que está presente desde 2009 a través de otras operaciones comerciales, tiene un "gran potencial" de crecimiento.


  • igor30/11/11 00:00
    Hombre por lo que leo tambien ay compañeros delegados de ugt no pinocho & company. Ya esta bien de tanta demagogia, ay que recordar que llevamos fabricando colchones para francia estos tres ultimos años. El año pasado mas que ningun año. Si no hubiera sido asi hubieramos visto lo que hubiese pasado, que pikolin compra una empresa, esperemos que sea para bien como a pasado con la de francia. Besos.
  • Ruben30/11/11 00:00
    Yo soy trabador de pikolin y solo quiero decir dos cosas;la primera gracias a este ere estaremos dos años un poco tranquilos, que es lo que hace falta para los tiempos que corren,el mañana dios dira. Si esto no levanta no solo pikolin tendra problemas sino muchas grandes empresas o alguien me puede decir que empresa va bien, si estan de movidas hasta en balay y eso que tiene ganancias, y exportan para afuera. Segundo espero estimados sindicalistas que todos estos comentarios no hallan sido en horas sindicales, jetas.
  • alfred30/11/11 00:00
    Esta es una empresa con vistas al futuro y AL PRESENTE , si no hay trabajo a qui tendremos que salir A FUERA   O ES MEJOR  DESPEDIR O CERRAR  AUPA   ALFONSO
  • criticon30/11/11 00:00
    Felicidades a pikolin, mas empresas de estas necesitamos en Aragon, no nos encontrarimos como nos encontramos si hubiera mas inversores y menos politicos y funcionarios.
  • angel30/11/11 00:00
    un poco de periodismo real ya. Qué pasa con los ERES?. Tan dificil es hacer un contexto de la empresa?
  • El presidente del pueblo30/11/11 00:00
    La pricipal causa del ERE en Pikolin es la externalizacion del almacen en Plaza. Si, esa externalizacion que pactaron entre la Osta y la direccion, y que fue refrendada con los votos de a quienes no les esta afectando apenas el ERE: los trabajadores de Oficinas. Esta es la realidad en Pikolin.
  • El presidente del pueblo30/11/11 00:00
    La pricipal causa del ERE en Pikolin es la externalizacion del almacen en Plaza. Si, esa externalizacion que pactaron entre la Osta y la direccion, y que fue refrendada con los votos de a quienes no les esta afectando apenas el ERE: los trabajadores de Oficinas. Esa es la realidad en Pikolin.
  • tamiz30/11/11 00:00
    ESE ERE LO ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS ESPAÑOLES ¡ Por dios ¡ si la DGA se lo ha aprobado es que se supone que están en pérdidas, y que hacen con el dinero que se ahorran ? -> comprar una empresa china ¡¡¡¡ Así nos vá....
  • tindignado30/11/11 00:00
    A mi personalmente me parece genial que una empresa aragonesa haya adquirido una empresa extranjera y asi este copando mercado internacional. Por que aqui en españa esto esta todo hecho una mierda. De todas maneras veo muchos comentarios con dobles intenciones por lo que e leido. Ni los malos son tan malos.....Externalizaciones, eres, y demas ay algo que ALGUN SINDICIATO mayoritario o minoritario no hay permitido deberia daros verguenza y mas os valdria preocuparos por vuestros trabajadores.
  • pinocho30/11/11 00:00
    Que no hay despidos en Pikolin? Que se lo pregunten a las trabajadoras con contrato de relevo que no van a volver.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo