Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

a un grupo malayo

Pikolin compra la empresa Dunlopillo Holdings

Es una firma de origen inglés propietaria de la licencia de la marca Dunlopillo en 45 países, 32 de ellos asiáticos. La compañía que preside Alfonso Solans considera que el continente asiático tiene un "gran potencial" de crecimiento.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 30/11/2011 a las 09:10
Etiquetas
37 Comentarios
Sede de Pikolin en ZaragozaHERALDO

El grupo de productos de descanso Pikolin ha reforzado su presencia en el continente asiático con la adquisición del 100% de la empresa colchonera Dunlopillo Holdings al grupo malayo Sime Darby, informó la compañía.

Dunlopillo Holdings, con una facturación superior a 25 millones de euros en 2010 y una plantilla de 307 trabajadores, es una firma de origen inglés propietaria de la licencia de la marca Dunlopillo en 45 países, 32 de ellos asiáticos. También posee las marcas Orthorest, Lady América y King Koil.

Además de contar con dos fábricas en China y Vietnam, la empresa tiene una red de distribución comercial propia en seis países (China, Hong-Kong, Malasia, Vietnam, Singapur y Emiratos rabes).

Pikolin, que destaca que Dunlopillo es una marca "con gran reputación internacional y alta calidad y tecnología en sus desarrollos", enmarca esta adquisición en el proceso de internacionalización que está llevando a cabo, con la confianza de "reforzar las perspectivas empresariales de la empresa para los años venideros".

La compañía que preside Alfonso Solans considera que el continente asiático, en el que está presente desde 2009 a través de otras operaciones comerciales, tiene un "gran potencial" de crecimiento.


  • Falsedad30/11/11 00:00
    Pinocho, tu propio nombre te describe...sobran palabras...
  • El presidente del pueblo30/11/11 00:00
    La pricipal causa del ERE en Pikolin es la externalizacion del almacen en Plaza. Si, esa externalizacion que pactaron entre la Osta y la direccion, y que fue refrendada con los votos de a quienes no les esta afectando apenas el ERE: los trabajadores de Oficinas. Esa es la realidad en Pikolin.
  • angel30/11/11 00:00
    un poco de periodismo real ya. Qué pasa con los ERES?. Tan dificil es hacer un contexto de la empresa?
  • criticon30/11/11 00:00
    Felicidades a pikolin, mas empresas de estas necesitamos en Aragon, no nos encontrarimos como nos encontramos si hubiera mas inversores y menos politicos y funcionarios.
  • borregos30/11/11 00:00
    Que pena lo que leo, todos que trabajamos en pikolin sabemos que curramos en parte por las inversiones que pikolin ha hecho fuera, pero parece que algunos aun sabiendo que no han despedido a nadie siguen confundiendo a la plantila, que pena, por lo demas decir gracias a los que invierten en aragon, pues son pocos y deberian ser orgullo en vez de critica y sobre lo que pasa en esta empresa es que igual como no mandan ninguno de los sindicatos mayoritarios, estan enfadados.
  • yollevo32añosenpikolin30/11/11 00:00
    A mí me das pena tu David, eres de los que crees que despidiendo a gente con contrato de relevo y primando a gente para su jubilación vas a estar más seguro en tu puesto, craso error, el capital no tiene patria ni fronteras, el día que tú David si eres trabajador de Pikolín como lo soy yo y con muchos años en la empresa te darás cuenta que pintas menos seas fijo o no que CACHANO, no te confundas o por lo menos no seas pelota pordios?
  • Oscar30/11/11 00:00
    Con lo que se esta ahorrando con lo ERE. ERES a cargo de los Aragoneses.
  • pinocho30/11/11 00:00
    Hasta ahora lo trabajadores con contrato de relevo se quedaban fijos en la empresa despues de finalizar los 5 años. Ahora ya no es asi. No dejan de ser despidos encubiertos. Pero claro, todo se puede maquillar segun los intereses de cada uno.
  • alfred30/11/11 00:00
    Esta es una empresa con vistas al futuro y AL PRESENTE , si no hay trabajo a qui tendremos que salir A FUERA   O ES MEJOR  DESPEDIR O CERRAR  AUPA   ALFONSO
  • david30/11/11 00:00
    Yo si que pongo mi nombre, me parece una irresponsabilidad todo que se esta escribiendo de forma anonima, claro que estamos de ere, pero hombre decir que ha habido despidos, cuando lo que ha habido son finalizaciones de contrato es una barbaridad, por lo demas decir que una cosa es el grupo y otra pikolin españa, no entiendo con la que esta cayendo que se critique esta compra o no se el que, cuando todos sabemos que gracias a las inversiones en el exterior hemos aguantado en zaragoza, de verdad me da pena que haya gente que con tal de desgastar con fines sindicales, no sea capaz de ver un poco mas alla de sus narices, como decia otro comentario me da pena. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual