Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Resultados

Nintendo entra en pérdidas

Europa Press. Tokio Actualizada 26/01/2012 a las 15:06
9 Comentarios
La estrella de Nintendo Super MarioHA

El fabricante japonés de videoconsolas Nintendo registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 48.351 millones de yenes (474 millones de euros), en contraste con los beneficios de 49.557 millones de yenes (486 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado, que ha empeorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La cifra de negocio de la empresa nipona experimentó un descenso del 31,1%, desde los 807.990 millones de yenes (7.921 millones de euros) hasta los 556.166 millones de yenes (5.452 millones de euros). En concreto, registró un pronunciado descenso del 43,2% en América y del 24,3% en Europa, mientras que en Japón la facturación cayó un 6,6%.

Asimismo, entre los principales productos de la compañía, las ventas de su consola portátil 3DS alcanzaron los 11,43 millones de unidades, mientras que las ventas de Wii cayeron desde los 13,7 millones de unidades hasta los 8,86 millones.

Tras estos resultados, la compañía ha empeorado su previsiones para el conjunto del ejercicio y ahora esperar cerrarlo con unas pérdidas de 65.000 millones de yenes (637 millones de euros), frente a su anterior estimación de unos 'números rojos' de 20.000 millones de yenes (196 millones de euros). Asimismo, también ha revisado a la baja su previsión de ingresos, hasta los 660.000 millones de yenes (6.480 millones de euros).


  • artista26/01/12 00:00
    No me extraña, con lo facil que resulta piratearla la wii y la nintendo DS. Unicamente bajandose unos programa y tocar un par de cosillas..
  • pepito26/01/12 00:00
    El nuevo capitalismo consiste en acumular deudas y deudas, haciendo creer al mundo que la empresa va mal. Los pilares de este nuevo capitalismo son, por un lado la banca y por el otro los empresarios poderosos. La banca alimenta a la empresa y ésta al empresario que a su vez alimenta a la banca. Gana el empresario y pierde la empresa. Y la banca...  siempre gana. Así es como empresas poderosas quiebran, alimentando grandes fortunas.
  • hxc26/01/12 00:00
    Quizas si eligiesen mejor los juegos que desarrollan, llegarían a más público. La mayoría de sus juegos son reversiones de antiguos clásicos y la misma fórmula explotada mil veces, y todo para un público muy jovenzano o familiar (no sacan juegos interesante para adultos como otras consolas PS, XBOX, etc.) También se han centrado en crear mogollón de juegos para la Wii para jugar mogollón de peña y eso está bien, pero no hay que olvidar que mucha gente también le gusta jugar ola a juegos con historia, ya que para hacer el gamba con tus amigos/familiares, no necesitas 40 juegos de Noseque Party o similares, con un par valen. Lo de la piratería es influyente desde luego, aunque no se como será su grado de facilidad para piratearla.
  • ramoncico26/01/12 00:00
    Es de risa que sigan vendiendo una consola como WII con unos gráficos peores que cualquier móvil. Tecnología del 2010 con juegos de 1990. Normal que solo vendan a crios y en algunos casos a chicas que quieren jugar con este tipo de mando. Estan muy retrasados en nintendo. Entre PS3 o Wii no hay color...
  • NAP-ZAZ26/01/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con NAP-ZAZ. Si Nintendo lleva TANTOS años siendo el líder, por algo será. Ya les gustaría a Playstation y Xbox tener tanta credibilidad y jugabilidad como ofrece el gigante nipón. Eso, y las cojonudas historias que presentan los videojuegos.
  • ramoncico26/01/12 00:00
    WII U ya veremos que tal es cuando salga pero no olvidemos que se comercializara un año antes que XBOX720 o PlayStation4 por lo que nuevamente sacaran una tecnologia mas avanzada los de nintendo que les durara un año de ventas, hasta que microsoft y sony saquen sus consolas nuevas. Esto es como la guerra pc Vs mac o canon Vs nikon. Para gustos colores, pero a mi me parece de mal gusto que Wii entre en el mismo rango de comparación que PS3 con la diferencia brutal en gráficos o jugabilidad para adultos que tiene la de sony. Para bailar, mover el mando y tocar la bateria te compras una wii, si tienes hijos te compras una wii para jugar al mario kart. Si eres un jugon no te la compras ni de coña. Mirad las estadisticas a ver a quien le gusta la Wii...
  • Raider26/01/12 00:00
    En verano van a sacar la nueva WII U, que gráficamente supera muchísimo a la PS3 y a la XBOX, con lo que van a recuperar buena parte del mercado. De momento ni Sony ni Microsoft tienen previsto sacar nuevas consolas, así que la nueva WII se va a hacer muy fuerte. Y para hxc, decirte que se nota que no tienes la Wii, pq recientemente han aparecido títulos como Xenoblade Chronicles, Zelda: Skyward Sword, The Last Story.... que son de juego individual y una verdadera obra de arte.
  • ZAZfan26/01/12 00:00
    Nintendo es la unica que innova y revolucia el mercado de los videojuegos y sus juegos son siempre los mejores
  • consolero26/01/12 00:00
    Los datos son un poco engañosos. Hace poco que ha lanzado la NIntendo 3DS y ha bajado el precio para mejorar las ventas por lo que es una inversión a medio largo plazo. Por cada 3DS que vende pierde dinero, que en un futuro recupera cuando la gente compra juegos o accesorios. Si la gente no tiene la consola no pueden comprar sus juegos por lo que venden consolas con bajo margen de beneficio o incluso perdidas. Además hay que tener en cuenta que el yen está más fuerte que el euro por lo que el precio de juegos y conolas de Nintendo está marcado por el cambio de hace tiempo, el euro se ha depreciado sobre un 10% en 1 o 2 años. Por lo que pierde un 10% al vender en europa, sólo por el cambio de divisa. El simil d elas consolas es cuando montas un bar, al principio todo son gastos de local, de mobiliario, vasos, obras, etc etc. Es una inversión y luego vas recuperándola. Nintendo con las consolas igual ... normal que tenga pérdidas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual