Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA

Merkel exige de los socios europeos que dejen de "vivir del crédito"

La canciller alemana dice que "hay que dejar de vivir por encima de las posibilidades de uno", subrayando que esta máxima no es solo aplicable a Alemania, sino a todas las democracias del mundo.

EFE. Berlín Actualizada 22/10/2011 a las 16:08
Etiquetas
10 Comentarios
Angela Merkel pronunciando su discursoFRANCISKA KRAUFFMAN

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamamiento a los socios europeos para que dejen de "vivir del crédito", ante la crisis presupuestaria y de la deuda que afecta a varios países de la zona euro.

"Hay que dejar de vivir por encima de las posibilidades de uno", dijo la canciller en Wiesbaden, en el centro de Alemania, durante un acto de las mujeres de la Unión Cristianodemócrata (CDU), formación que preside.

Tras subrayar que esta máxima no es solo aplicable a Alemania, sino a todas las democracias del mundo, Merkel afirmó que este país ha conseguido hasta ahora sortear la crisis "bastante bien".

Pese a todo, se mostró preocupada por el nuevo endeudamiento del Estado para hacer frente a sus presupuestos y subrayó que lo importante ahora es alcanzar crecimiento económico dentro del marco del llamado "freno a la deuda", la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un límite estipulado.

Asimismo, advirtió de que Europa ya no es un mercado en crecimiento y de que Alemania solo resulta interesante para el mundo porque fabrica "productos que otros no pueden hacer".


  • coti23/10/11 00:00
    Anda la peña que se remonta a cinco siglos. Nada nada pues a hablar del genocidio español en los otros continentes. Miren, dejen de decir bobadas. El problema es hoy y es muy gordo. Actúen y no hablen. Porque si todo el discurso es lo que leo apaga y vámonos al ataúd a esperar la muerte calentitos.
  • Pilet23/10/11 00:00
    Pepinen reconoce que los españoles son vaguetes. Hombre que es algo que se ve todos los días. Son buena gente. Son alegres, juerguistas, les gusta comer bien, beber demasiado. Y vaguetes. Son vaguetes. Pepinen: son vaguetes. Y mucho.
  • Calvino otra vez?22/10/11 00:00
    Señora Merkel,empiece mirando en la deuda de sus landers, o en los 17.000 euros que debe cada berlines,o 27.000 cada habitante de Bremen.Llegarán las vacas flacas,los chinos construiran coches y aviones tan buenos como los alemanes,y a ver que les dice entonces a sus trabajadores cuando las empresas vayan hacia allí.Por no hablar de los vergonzosos chanchullos con que Siemens ha ganado concursos en todo el mundo .Aquí, como solo hemos construido ladrillo,hace tiempo que no somos competitivos,aunque a algunos esos años le siguen pareciendo los mejores a pesar de que se estaban quemando los vagones para alimentar la máquina del tren. Y en fín,para una agricultura muy superior a la alemana que tenemos,van ustedes y se la cargan,primero con aquello de que habia excedentes y despues con los pepinos...En fin,déjese de moralinas, y acuérdese:llegarán las vacas flacas.
  • Pepinen 22/10/11 00:00
    a Jeronimo ( 18,10 ) , no insultes a los españoles , vago lo seras tu, la mayoria son trabajadores , ¿ te crees que los alemanes trabajan mucho ? . Tras la II guerra mundial USA decidio instalar la mayor parte de la industria para toda Europa en Alemania y de eso viven . Ademas los españoles e italianos no tenemos el gen sanguinario de los alemanes , ¿ sabes que Lutero desencadeno unas guerras de religion en las que murieron mas de 1/3 de los alemanes ? ( y Lutero estuvo de parte de los ricos contra los campesinos ). Sabes que la principal industria alemana durante siglos fue exportar mercenarios a todas las guerras de europa ? , y no hara falta que te recuerde las decenas de millones exterminados por los nazis alemanes en la II guerra mundial .. solo 27 millones en la URSS ....Menos lobos Sra. Merkel , la de los pepinos .
  • Jeronimo22/10/11 00:00
    Señora Merkel: usted no conoce a los griegos,portugues..españoles: son vagos por naturaleza. Y se gastan lo que no tienen. Cuando nacen poseen un gen que irrefrenablemente les lleva a la quiebra. Ustedes deberían todos estos años haber inspeccionado cada euro que se gastaban en estos países. Porque la mayoría de ese dinero está en paraisos fiscales de cuents de políticos y altos cargos y mafias diversas. Lo han hecho muy mal. Uno no puede dejar dinero a nadie sin garantías. Nunca.
  • Tony22/10/11 00:00
    que se lo diga primero a los bancos que han estado prestando desde el 1531 dinero a base de deuda con un ratio de 1 a 9 , ósea cada euros que prestan pueden generar 9 fictios , a cambio de tus propiedades, tu salario, tu vida, tu mujer, nietos , abuelos con la complicidad de los politicos que pilotan los consejos de administración de las cajas de ahorros (sease Rodrigo Rato en Caja Madrid,),sobre todo en España. El dinero que esta en circulación que ni se se sabe de cuanto es , es en su mayoria creado a base de deuda , de darle a la tecla del ordenador la generación de un dinero "virtual", no real , lo cual el Tesoro emite un 5% del dinero real que sirve para eposición del viejo, lo cual esto se tiene que acabar , pero claro el propio arbitro que era la banca se ha puesto a jugar dentro del partido , siendo complices politicos, agencias de calificación , gobiernos , sino que se lo digan a los Lobbies americanos que tienen un poder inmenso hasta dentro de la politicia de allí , vamos la perversión del propio sistema a su máxima expresión , entonces señora vendedora de salchichas no nos toque nuestras "salchichas" ¡!
  • Listos22/10/11 00:00
    En linea con Jerónimo. Una buena parte del dinero que nos heemos gastado los españoles es de los bancos alemanes, que lo han invertido en España, porque como anunciaban la prensa alemana, invirtiendo en Españ obtenían mayores rendimeintos que en Alemania. El tonto no es el que se gasta el dinero del otro sino el que lo presta.
  • Adolf 22/10/11 00:00
    Menos humos Sra. Merkel , que los alemanes tienen una historia sangrienta desde Lutero como pocos paises del mundo . Ademas paguen salarios justos a las clases medias ,trabajadoras , que llevan 30 años perdiendo poder adquisitivo en beneficio del gran capital y de los beneficiarios del " Estado de Bienestar "a los que el Estado les paga lo que no han cotizado ni merecido pidiendo creditos a los banqueros .
  • Krasnaya Armia 22/10/11 00:00
    La Merkel , hija de pastor protestante , viene a repetir los sermones que daria su padre .
  • pepe22/10/11 00:00
    Que se lo aplique Belloch.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual