Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Economía Economía

Buscador de contenidos de Heraldo.es

SIP DE LA CAI

Carrasco, consejero delegado de Caja3

EFE. Mérida| Actualizada 29/12/2010 a las 18:56     1 Comentarios

El actual director de Caja Inmaculada (CAI), Luis Miguel Carrasco, ha sido nombrado consejero delegado del Grupo Caja3 tras su primer Consejo de Administración.

El consejo de administración de Caja3: a la izquierda Juan María Pemán, presidente de la CAI; junto a José Ingnacio Mijangos, de Caja Círculo; Francisco Miguel García, de Caja Badajoz y Luis Miguel Carrasco de la CAI

El consejo de administración de Caja3: a la izquierda Juan María Pemán, presidente de la CAI; junto a José Ingnacio Mijangos, de Caja Círculo; Francisco Miguel García, de Caja Badajoz y Luis Miguel Carrasco de la CAI. EFE

El Grupo Caja3, formado por Caja Inmaculada (CAI), la burgalesa Caja Círculo y Caja Badajoz mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), ha celebrado su primer Consejo de Administración, en el que el actual director general de CAI, Luis Miguel Carrasco, ha sido nombrado consejero delegado.

Asimismo, se ha procedido a la constitución de la Comisión Ejecutiva, que quedará compuesta por siete miembros y cuya presidencia ha recaído en el vicepresidente primero del grupo y presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña.

Tras la reunión, el presidente de Caja3, el máximo responsable de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, ha indicado que, tras la constitución formal del grupo el pasado día 22 en Zaragoza y la reunión del consejo de administración en Mérida, la nueva entidad está lista para operar a partir del próximo 1 de enero.

"Tres entidades centenarias muy similares"

Tanto Mijangos como los dos vicepresidentes del grupo, Francisco García Peña y Juan María Pemán, presidente de Caja Inmaculada, han destacado en rueda de prensa la similitud que presentan las tres cajas que se han unido, ya que las tres son entidades centenarias, muy vinculadas a sus territorios y con una solvencia garantizada, pues ninguna ha tenido que solicitar ayuda del FROB.

Además, García Peña ha hecho hincapié en la peculiaridad de que las tres entidades que conforman el nuevo grupo van a seguir conservando su misma marca y su obra social en los distintos territorios, así como las tres sedes institucionales en Aragón, Castilla y León y Extremadura.

Por su parte, Juan María Pemán ha resaltado la solidez financiera del grupo, así como la posición "holgada y muy cómoda" que mantiene en materia de liquidez, además de las posibilidades de crecimiento "en un horizonte razonablemente breve", tanto en solvencia como en obra social.

Pemán ha insistido en que la fusión de las tres entidades "las potencia y las hace estar más protegidas y más resguardadas en este escenario económico, provocado por la crisis económica y también por razón de una pérdida de imagen del conjunto de las cajas y de una cierta hostilidad en determinados ambientes".

Ha precisado que "las cosas pintan bien dentro de un escenario que no invita a la relajación o al triunfalismo" y que las tres cajas sienten que han "hecho los deberes" y han puesto en marcha "un proyecto sostenible".

El vicepresidente segundo de Caja3 ha aclarado, no obstante, que "este no es un punto de llegada, sino un punto de partida" y que tras culminar esta fusión "bien diseñada", hay que "hacerla buena día a día".

Acuerdo laboral

En la rueda de prensa se ha puesto de relieve también el acuerdo laboral por el que 273 trabajadores saldrán de las tres cajas a lo largo de tres años, la mayoría de ellos por jubilación a los 65 años y otros por un proceso de prejubilación a partir de los 60, tal y como han explicado tanto el presidente del grupo como el nuevo consejero delegado.

Luis Miguel Carrasco ha destacado la "complementariedad geográfica" de Caja Círculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada y ha insistido en que el ratio de liquidez en conjunto de las tres entidades "multiplica por cuatro el ratio medio de liquidez del sector".

A preguntas de los periodistas, sobre si el sistema financiero español ya está ordenado o si habrá necesidad de nuevas fusiones, Francisco García Peña ha incidido en el importante esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para pasar de 45 entidades a 15 grupos, y ha especificado que ahora "no es el momento para producir ninguna turbulencia más", pues "no sería conveniente ni razonable" someter al sector de las cajas a "un nuevo estrés".

Con posterioridad al Consejo de Administración, se ha celebrado la primera sesión de la Junta General de Accionistas, en la que se ha informado de las decisiones adoptadas por el Consejo en su sesión constitutiva.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
1 Comentarios
  • #1 Beturián 29/12/10 00:00

    ¿ Pero como el Banco de España permite ésto ? ¿ Y la D.G.A. ?. A futuro ¿ Aragón sin cajas de ahorro ?

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza