Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EMPRESAS

Los trabajadores de BSH prosiguen con la huelga por el bloqueo del convenio colectivo

Los representantes de los empleados de BSH en la comisión negociadora han rechazado la última propuesta de la dirección sobre el nuevo convenio colectivo y continúan este jueves con la huelga por el bloqueo de las negociaciones.

europa press. zaragoza Actualizada 17/11/2011 a las 17:27
10 Comentarios

Los trabajadores de BSH de las plantas de La Cartuja y Montaña continúan este jueves con la huelga por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.

Los representantes de los empleados presentes en la comisión negociadora han rechazado la última propuesta de la dirección que pretende establecer una doble escala salarial frente a las nuevas contrataciones y un incremento salarial del 0,5%, frente a la petición de incrementar el IPC real, según ha informado UGT.

Los trabajadores de BSH convocaron el día 3 de noviembre dos jornadas de huelga para los días 10 y 17 ante el bloqueo de las negociaciones. El convenio colectivo de la empresa lleva bloqueado un total de 10 meses en los que se han mantenido más de 20 reuniones entre los trabajadores y la empresa.



  • Salamandra21/11/11 00:00
    En el fondo tienes razón. Lo de sentar los mínimos pienso que es muy necesario, pero ¿cuales son ésos mínimos?. En una negociación como la de B/S/H/ no se trata de pedir grandes subidas salariales (que estoy de acuerdo en que algunas empresas no pueden mantener) ni reducciones de jornada (que también está claro que hoy por hoy ni debería mencionarse porque afectaría directamente a la productividad). Lo que se intenta en B/S/H/ es conseguir una subida equivalente al IPC, que dados los beneficios de la empresa, no creo que esté fuera de su alcance. La no ampliación de la flexibilidad, muy por encima actualmente de lo que está marcado por ley (un ejemplo es que ya no tenemos calendario y nunca se sabe si vamos a tener fiesta un puente u otro día de los llamados sobrantes, hasta unos pocos días antes). Cada día nos es mas dificil conciliar la vida laboral y familiar. Y otro motivo del desacuerdo es la pretensión de la empresa de que haya dos escalas salariales diferentes, para fijos y eventuales, precarizando más a estos compañeros que sufren contratos encadenados (o no) de 8 ó 10 días. Creo que éstos son los mínimos. Garantizar el IPC para no perder el poder adquisitivo, no permitir más flexibilidad para garantizarr nuestras relaciones familiares y la no discriminación entre trabajadores. Por debajo de ésto igual nos sale más a cuenta trabajar en China.
  • Lucas21/11/11 00:00
    No estamos en los 80, las cosas son distintas. Esta crisis es distinta. No se trata de amenazar, sino de inculcar sentido comun. Sabes bien que decenas de empresas quiebran a diario desde hace 2 años. Muchas de ellas porque no son capaces de sostenerse por sus costes salariales absolutamente inflexibles. Claro que también hay desastres de gestión pero no sería preferible, sentar las bases de unos minimos a la espera de la salida de esta crisis y llegar a acuerdos que intenten garantizar la continuidad de las empresas y sus puestos de trabajo?
  • Javier19/11/11 00:00
    Bien dicho Salamandra. Han sido dos jornadas históricas. Después de muchos años, vuelvo a estar orgulloso de una plantilla que lucha por lo que cree. Y seguiremos luchando por nuestra empresa porque es nuestro medio de vida, con la misma intensidad que defendemos nuestros derechos.
  • Manuel18/11/11 00:00
    La dirección de la empresa no está a la altura de los trabajadores. Cambio.
  • Lucas18/11/11 00:00
    Claro que si, mantened esa actitud!! Cuando trasladen la producción a otro país, y cierren las plantas, os preguntareis que ha pasado. Entonces, alguno reflexionará y quiza vea las cosas de otra manera, claro que ya será demasiado tarde
  • Salamandra18/11/11 00:00
    Todos los trabajadores deberían concienciarse de lo importante que es la lucha y la resistencia. Si los que teneis trabajo os rendis y se permite que degraden vuestras condiciones laborales, no quiero ni pensar lo que les ocurrirá a los que no lo tienen. Preparaos a bajaros los pantalones.
  • mulo18/11/11 00:00
    vComo exempleado, degradado profesionalmente de forma injusta, según sentencia contra BSH. Entiendo que la dirección peca de tirar para Alemania: No quieren perder la silla , no arriesgan y no dan margen para negociar decentemente. Alemania está dando una imagen en europa...
  • Salamandra18/11/11 00:00
    Gracias por tu consejo Lucas, pero no nos hace falta. Además ya estamos acostumbrados a ese tipo de amenazas. Como tú ya debes saber, es la misma que utilizais convenio tras convenio. Si a la primera que escuchamos allá por los años 80, le hubiéramos hecho caso, hoy estaríamos cobrando 900 Euros y trabajando todos los festivos del año. Eso sí, como nos aseguraban (y aseguraron años después) nuestros jefes, seríamos más felices, estaríamos mucho mejor y lo tendríamos que haber hecho mucho antes. Estas últimas expresiones, que sepas que son textuales y dichas por sus boquitas. Es nuestro deber moral luchar y arriesgar para no perder de un plumazo lo que a otros les costó tanto ganar. Son nuestros derechos. Espero lucas que si tienes hijos, no les inculques tus ideas, porque estarás creando cobardes e irresponsables. Salud.
  • trabajador17/11/11 00:00
    Es vergonzoso que una empresa que a ganado 70 millones de euros netos no de a sus trabajadores ni el IPC.Felicito a todos los trabajadores por el apoyo masivo de la huelga y animo a continuar asi si queremos que se nos reconozcan nuestros derechos
  • Lucas17/11/11 00:00
    Fantastico!! a Merkel le va a encantar esta noticia!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual