Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSUMO

Los comerciantes piden la supresión de las comisiones al pagar con tarjeta

La exigencia es formulada después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara la limitación del pago con dinero en efectivo en compras superiores a los mil euros.

EFE. Madrid Actualizada 08/01/2012 a las 20:49
21 Comentarios
En Aragón se producen más pérdidas de tarjetas de crédito que en el resto de EspañaHERALDO.ES

La patronal de comercio COCEM, que representa a más de 50.000 establecimientos comerciales y está integrada en la CEOE, exige al Gobierno que las entidades financieras eliminen las comisiones cuando se cobra con tarjeta, anunció en un comunicado.

La exigencia es formulada después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara la limitación del pago con dinero en efectivo en compras superiores a los mil euros.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, explica que "con esta medida los comercios van a verse perjudicados porque tendrán la obligación de pagar a las entidades financieras un porcentaje de sus ventas".

Añade Alfaro que "es injusto que seamos los comerciantes quienes asumamos este gasto en beneficio de los bancos, en un momento en el que el sector del comercio está sobreviviendo con grandes esfuerzos".

Por otro parte, desde COCEM se señala que "si en España estuviera perseguido y penalizado el pago con cheques sin fondos, podríamos tener esta alternativa como medio de pago".


  • berciano12/01/12 00:00
    eso se soluciona facil ,que no acepten tarjetas los comercios , descuentos al pagar en efectivo , otro aliciente es que se puedan pagar en pesetas (que ayn hay alguna escondida )primero perderas algun cliente pero te lo aorras en comisiones y maquinitas que ya es el colmo que la pages tu para que ellos te cobren , osea que ganan 2 veces, si todos los comerciantes lo hicieran asi mejor les iria , hay que quitar de beneficios a esa lacra que es la banca , es junto a la politica la que a hundido a españa ,teniamos que sacar todo el dinero del banco poco a poco , y guardarlo en casa bien escondido , no domiciliar ningun recibo y si obligan , tener en la cuenta lo justo del recibo , entre todos podemos poner a la ñlacra en su sitio
  • ingenuo10/01/12 00:00
    una pregunta tonta, ¿y porque una empresa privada (un banco) va a gastar dinero en un comercio poniendole el tpv para pasar tarjetas, pagar el mantenimiento.... ? si no obtengo dinero por qué voy a gastar dinero y dar esos servicios. En grandes comercios (corte ingles, alcampos...) tiene algún sentido porque tienes su pasivo pero en pequeños y medianos comercios ¿que sentido tiene?
  • no me creo na09/01/12 00:00
    El corralito está aquí.
  • Pedro09/01/12 00:00
    Al final siempre somos los asalariados los que pagamos el pato de todo. ¿A cuentos conocemos que van alardeando por ahí de impuestos que no pagan y de dinero negro acumuluado? Yo me niego a que me suban los impuestos otra vez sin que traten de meter mano a los defraudadores. Estoy harto de ver como unos cuantos, que se quejan más de la media, hacen todo tipo de tropelías para no pagar impuestos: el coche o teléfono de uso particular de miembros de la familia metido como de empresa y así no pagar IVA, el que gana 4000 pero declara sólo 1000 y todas aquellas transaccioens inmobiliarias con mucho dinero negro de las que los notarios son cómplices al abandonar la sala y no dar fe de lo que realmente ocurría... Muchas van de patriotas con banderas de España hasta en la sopa, pero luego evaden impuestos. ¡Pues vaya patriotas de Habas!
  • ciudadano maño09/01/12 00:00
    Prara JOSEMARI -SAGI no defiende a nadie se defiende a si mismo de tener que pagar una comision aunque sea por transferencia por si no losabias hay que informarse antes de hablar.
  • Aragonesa09/01/12 00:00
    Me parece bien al medida, el problema será cuando los comercios nos repercutan ese porcentaje en el precio de venta. No sé si será constitucional o nó pero ¿cuántos hemos, me meto en el saco aunque no sea mi caso, pagado al fontanero "sin factura" para ahorrarnos el I.V.A.?, quien dice al fontanero dice a muchos gremios que, teniendo en cuenta lo que cobran "por salida de taller" y "hora de mano de obra" aunque estén 15 minutos, acuden a nuestros domicilios a realizar algún arreglo no les pedimos factura para ahorrarnos unas "pesetillas", esas actitudes son las que llevan a estas medidas, el "trabajo sumergido" tiene que salir a la luz; pero me gustaría recordaros que el PSOE obligaba a informar de los pagos realizados con un número determinado de billetes de 500? y a los bancos a informar quienes solicitaban un reintegro de una determinada cantidad.
  • NOLOENTIEDO09/01/12 00:00
    Si no quieren los comerciantes aceptar tarjetas, lo tienen facil, que devuelvan el tarjetero a su banco, a nadie se le pone una pistola para que lo ponga en su tienda. Sin ningún problema pueden aceptar efectivo, y si se fían, hasta cheques.
  • juaco09/01/12 00:00
    y las comisiones que cobran los politicos en gasolineras y otros lugares,¿tambien se veran afectadas por estas medidas?
  • josefo09/01/12 00:00
    Fijaos si hay hipocresía en todo esto: En Agosto pasado, compré un coche a un compraventa de Zaragoza. Fuimos  una agencia de Ibercaja para pagarle, yo quería hacerlo en metálico para ahorrar trámites y comisiones, pero no había tanto dinero efectivo en la caja (4800 euros) y le hice una transferencia. Esta es la fecha en que NO HE RECIBIDO LA FACTURA. Si van a obligar a pagar con transferencia o tarjeta y luego no lo controlan, la medida solo sirve para perjudicar al comerciante honesto.
  • josefo09/01/12 00:00
    Y yo me pregunto: ¿Hay alguna ley que me obligue a tener mi dinero en un banco?. ¿Hay alguna ley que me obligue a tener una tarjeta de crédito o de débito?. ¿Es Constitucional que el gobierno me obligue a pagar mis compras de una u otra manera?. Creo que los gobiernos se pasan tres o cuatro pueblos legislando sin tener en cuenta que en una democracia, mientras no cometa delitos, el ciudadano puede hacer lo que le de la gana. Ya está bien de tanto fiscalizar.El dinero bajo el colchón para que los bancos y el gobierno no le puedan meter mano, y ya veríamos quien sufre más.