Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AGRICULTURA

Lobón encabeza un "frente común" para garantizar las ayudas de la PAC

El consejero del Gobierno de Aragón ha intercambiado impresiones sobre la situación y las diferentes problemáticas que tiene hoy el sector, y marcar una serie de objetivos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 11/01/2012 a las 22:09
Etiquetas
1 Comentarios
Modesto Lobón Sobrino, en una imagen de archivoHA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha garantizado este miércoles que trabajará para encabezar un "frente común", lo más unido posible, para hacer valer la postura de Aragón y garantizar las ayudas de la PAC.

Así lo ha asegurado tras reunirse con responsables de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón para intercambiar impresiones sobre la situación y las diferentes problemáticas que tiene hoy el sector, y marcar una serie de objetivos, según fuentes del Ejecutivo.

La PAC ha centrado gran parte de la reunión por ser "una de las prioridades aragonesas, españolas y europeas que hay hoy sobre la mesa y que debemos afrontar con decisión", ha recalcado Lobón.

El objetivo pasa por "lograr un frente lo más unido posible para hacer valer la postura de Aragón frente al Gobierno español, y que éste a su vez lo haga ante Europa".

A este respecto, el consejero ha anunciado que este jueves va a tener lugar una primera reunión técnica, liderada por el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués, junto con los diferentes agentes del sector, para afrontar la PAC y empezar a trabajar por consensuar esa postura común.

En cuanto a la agroindustria, "el gran futuro de Aragón", ha dicho que el departamento va a elaborar un plan especial que pueda aglutinar todas las aristas que repercuten a la agroindustria, y que van desde ayudas económicas, financiación para el apoyo a los jóvenes, hasta la introducción de la I+D+i en el campo.

"Todo ello, para intentar que el valor añadido que aporta la agroindustria quede en Aragón, y no se vaya fuera", ha incidido.

Por último, y al igual que se va a realizar en otros departamentos, el consejero ha apostado por llevar a cabo un estudio de toda la normativa que existe en la actualidad, con el fin de limitar toda aquella que no sea fundamental "y que obstaculiza la capacidad emprendedora que fluye en el sector de la agricultura y la ganadería".

En nombre de ARAGA, su presidente, José Manuel Tornos, ha aplaudido su decisión de ayudar al sector agrícola y ganadero, especialmente en el "largo camino" que queda por recorrer en este año 2012, con las ayudas de la PAC, añaden las fuentes citadas.

Se ha mostrado dispuesto a colaborar por "el consenso" a la hora de elaborar propuestas y tomar decisión, por el que apuestan desde la consejería.


  • sin credibilidad12/01/12 00:00
    Este señor no tiene credibilidad, ayer en innovación hoy en agricultura, menudo desprecio para los agricultores y ganaderos, si este señor no se ha subido a un tractor en su vida





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual