Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

Lagarde advierte de "enormes consecuencias" en EE. UU. si se deja caer a Europa

"El veinte por ciento de las exportaciones de EE. UU. van a Europa. Y existe un muy fuerte vínculo entre los bancos estadounidenses y los europeos", afirmó en una entrevista en la cadena televisiva CBS.

EFE. Washington Actualizada 21/11/2011 a las 12:44
1 Comentarios
Christine Lagarde, en CannesAFP

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que dejar caer a Europa tendría "enormes consecuencias" en EE. UU. por el fuerte vínculo entre los bancos de este país y los europeos

"Dejar caer a Europa tendría consecuencias enormes y negativas sobre otras economías, incluida EE. UU. El veinte por ciento de las exportaciones de EE. UU. van a Europa. Y existe un muy fuerte vínculo entre los bancos estadounidenses y los europeos", afirmó Lagarde en una entrevista en la cadena televisiva CBS.

Comparó la labor del FMI con "la de un cuerpo de bomberos cuando hay una crisis. Llegamos e intentamos apagar el fuego". Sin embargo, señaló que "lo hacemos siempre con reglas y fondos que son devueltos".

Lagarde sustituyó a su compatriota Dominique Strauss-Kahn el pasado mes de julio, y se convirtió en la primera mujer al frente de la institución financiera en sus más de seis décadas de historia, en un momento de turbulencias financieras en Europa.

Descartó presión añadida por ese factor y subrayó que "lo que importa es no ser la última mujer" al frente del FMI.

La ex ministra francesa de Finanzas también expresó su preocupación acerca de las "peleas políticas" en Washington que han impedido que se alcance un acuerdo para reducir el déficit de EEUU.

"Los mercados necesitan con urgencia un cierto grado de certeza", agregó Lagarde.

Por último, restó importancia a los rumores que la sitúan como futura candidata a la presidencia de Francia.

"Eso es porque todo el mundo está hablando de las próximas elecciones presidenciales. Y la gente fantasea un poco. Pero estoy haciendo lo que estoy haciendo al frente del FMI. Tengo por delante un periodo de cinco años, y eso es un largo periodo", concluyó.


  • Kirkayu21/11/11 00:00
    Europa es una carroña. Después de ser derrotada en la segunda guerra mundial(quizá con la salvedad de España), el Occidente europeo en vez de elevar preces al altísimo, se dedicó a hacer top less y a ponerse hasta el culo de cerveza en Mallorca y Benidorm. en Europa del este, el comunismo se encargó de acabar con esa parte. Europa está muerta y cuanto antes se entierre, mejor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual