¿Sabes cuáles son los rascacielos más altos del mundo?

Imponentes, grandiosos, formidables… Los adjetivos calificativos florecen al ver un edificio de estas características. A menudo envueltos en polémica por los presupuestos millonarios y los efectos que causan en la vida urbana, estas construcciones siguen generando gran expectación. Aquí tienes una lista con los más elevados del planeta.

El imponente Burj Khalifa presidiendo el emirato de Dubai.
El imponente Burj Khalifa presidiendo el emirato de Dubai.
@burjkhalifa

Aunque no existe una definición precisa, se conoce como rascacielos aquella torre habitable de mucha altura que cuenta con una gran cantidad de pisos o plantas y sobresalen, por su tamaño, de las construcciones convencionales y anexas. Los más ‘puristas’ en la materia sostienen que, para considerarse como tal, estos edificios deben superar la altura de 150 metros, pero otros sostienen que sobrepasar los 100 metros ya es suficiente.

Se trata de unos inmuebles que siempre han generado polémica por sus millonarios proyectos y la notable influencia que, en ocasiones, han tenido sobre la vida diaria de las urbes en las que se encuentran, especialmente en los países asiáticos y en Estados Unidos. A pesar de ello, estas construcciones siguen sucediéndose y generando gran expectación tanto en el público general como por integrantes de campos específicos como la arquitectura, la industria e incluso la política. Para mostrarte algunos ejemplos palmarios, aquí tienes una lista con los rascacielos más altos del mundo, de menor a mayor tamaño.

‘Lotte World Tower’: es el quinto en discordia. Situado en la ciudad surcoreana de Seúl, este rascacielos se alza hasta los 555 metros y puede enorgullecerse de contar con la plataforma de observación más alta del mundo en su última planta. La torre cuenta con tiendas, oficinas, residencias y un hotel de lujo. Las últimas plantas son de acceso público, así que pudiese visitarse si se viaja a Corea del Sur. ‘Ping and finance center’: en cuarto lugar y ubicado en Shenzhen (China), tiene una altura de 559 metros. Se trata del segundo edificio más alto del país, que finalizó su construcción este mismo año. El uso mayoritario de este imponente rascacielos es para oficinas. ‘Abraj Al Bait’: el último peldaño del podium es para este rascacielos de La Meca (Arabia Saudí). Aunque en altura es el tercero (601m), es el edificio más grande del mundo en cuanto a masa total. El edificio cuenta con un hotel de cinco estrellas para albergar a dos millones de personas y un tiene un espacio destinado al rezo con capacidad para albergar aproximadamente a unas 4.000 personas. ‘Torre Shanghái’: La plata es para este rascacielos de Shangái (China), con una altura de 632 metros. La torre tiene una forma especial, ya que tiene la forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros y cubiertos por una fachada de vidrio. Dentro de ella se pueden encontrar oficinas y un hotel. ‘Burj Khalifa’: el rascacielos más alto del mundo (por el momento) es esta majestuosidad que se halla en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y que tiene 828 metros de altura. Su arquitecto, Adrian Smith, se inspiró en la hymenocallis, una flor blanca de seis pétalos, para el diseño de su base geométrica. El proyecto contó con un total de 20.000 millones de dólares para su desarrollo.- Ir al suplemento de vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión