Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trucos de limpieza

Cómo limpiar los electrodomésticos y que parezcan siempre nuevos

Aunque muchos incluyen programas de autolimpieza, existen algunos trucos para acabar con las manchas más resistentes.

Heraldo.es 03/12/2017 a las 06:00
Etiquetas
Con estos consejos, podrás presumir de una cocina siempre impecable.

Una cocina limpia y libre de bacterias es fundamental para mantener el orden dentro del hogar. Aunque existen muchos trucos de limpieza para limpiar cualquier mueble o habitación de la casa, esta estancia requiere de cuidados especiales, especialmente si queremos alargar la vida útil de los electrodomésticos. 

Limpieza por fuera....

Las técnicas de limpieza depende, en gran medida, del material de los electrodomésticos. Para limpiar el acero inoxidable y los cuadros de mandos de plástico, lo mejor es limpiar en seco en el sentido del pulido, para evitar rayaduras. Si encontramos manchas de grasa, podemos utilizar vinagre para eliminarlas.

Para los electrodomésticos de aluminio y las puertas del horno y el microondas, es recomendable utilizar el limpiacristales. Si hay restos pegados, conviene frotar con un paño suave y agua caliente, ya que los rascadores y espátulas puede dañar el cristal.

... y por dentro

Aunque la mayoría de electrodomésticos actuales suelen incluir programas de autolimpieza, existen algunos trucos para acabar con los malos olores y las manchas más resistentes.

  • Para el horno, si no tiene función pirólisis, hay que emplear una mezcla de agua, jabón y producto desengrasante. Previamente, se puede activar la función de calor superior para que se desprendan los restos. Una vez frotado, hay que secar la superficie.
  • Para que la grasa no se acumule en la vitrocerámica, conviene limpiarla, una vez fría, después de cada uso con los productos especialmente diseñados para ello. Si alguna mancha persiste, conviene utilizar un rascador de vidrio para retirarlos sin dañarla. Si la placa es de gas, se puede limpiar con una esponja no metálica con agua y jabón.
  • En el caso del frigorífico, y tras vaciarlo por completo, conviene utilizar un paño húmedo con jabón neutro. Para las juntas y esquinas más difíciles, se pueden utilizar bastoncillos de los oídos empadados en esta mezcla de agua y jabón. Tras limpiar todo, hay que asegurarse de que no quedan restos de jabón. Para evitar los malos olores, un buen truco es colocar medio limón en una altura intermedia.
  • Para limpiar la lavadora y el lavavajillas, el mejor método es poner un programa en vacío con un producto de limpieza destinado a ese uso, además de limpiar periódicamente los filtros.

Ir al suplemento de vivienda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo