Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EMPRESAS

Imaginarium aterriza en Rusia

La cadena de jugueterías aterriza en Rusia con el "ambicioso" objetivo de abrir 50 tiendas durante los próximos tres años.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 17/10/2011 a las 22:02
Etiquetas
3 Comentarios
Félix Tena, presidente de Imaginarium con la mascota de la cadena.JUANJO MARTÍN/EFE

La cadena de jugueterías Imaginarium entrará en el mercado ruso con un "ambicioso" plan de expansión que contempla la apertura de unas 50 tiendas durante los próximos tres años, en Moscú y en ciudades del país de más de 500.000 habitantes, informó la compañía.

Las primeras cinco tiendas Imaginarium que se abrirán entre los próximos meses de noviembre y diciembre están ubicadas en Moscú (4 establecimientos) y en Ufa (1).

Imaginarium, que proyecta abrir en este país tiendas de nuevo formato (de más de 200 metros cuadrados), prevé inaugurar otros 15 puntos de venta el próximo año para concluir 2012 con un total de 20 tiendas en este mercado.

Para implementar el desarrollo de la marca en Rusia, Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia con un socio local que "cuenta con amplia y cualificada experiencia en la implantación de proyectos de 'retail' con marca exclusiva en Rusia".

Imaginarium destacó que Rusia constituye uno de los mercados "clave" para el desarrollo de cualquier proyecto relevante de 'retail' a nivel europeo, tanto por el volumen de población que se concentra en torno a las principales zonas metropolitanas, como por el potencial de crecimiento de un mercado con una oferta poco especializada o segmentada, en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente.

Además, subrayó que, en el mercado infantil, la estructura demográfica e índice de natalidad dotan al mercado ruso de un potencial adicional.

Según detalló, se espera que el mercado de productos para niños crezca en torno a un 15% anual. De hecho, apuntó que el gasto en juguetes para niños se ha incrementado en más de un 50% desde el año 2007 en las zonas urbanas.

Aperturas y reubicaciones

De este modo, Imaginarium sigue su objetivo de ampliar su presencia en los mercados internacionales con el fin de incrementar la exposición de las ventas fuera de España.

Además de la apertura del mercado ruso, la compañía tiene previsto realizar en el actual ejercicio un total de 60 aperturas y reubicaciones de tiendas en los mercados ya existentes. De estos proyectos, 17 corresponden a España y el resto a los diferentes mercados en los que está presente, como Turquía, México, Hong Kong, Portugal o Italia.





  • maite ventura17/10/11 00:00
    La constancia y el trabajo,bien hecho en equipo.
  • LUIS17/10/11 00:00
    y la suerte que no se te olvide maite, esa suerte que no todo el mundo ha tenido , ni tiene y ni tendrá por mucho que se esfuerce , nada nuevo bajo el Sol
  • troski17/10/11 00:00
    menuda empresa. hace 10 años estuve trabajando por una temporal en su almacen, y como eramos temporales y nos pagaban por las 8 horas, no nos dejaban almorzar. si te dejaban ir al baño, pero nada mas. he estado trabajando en un monton de sitios cuando era mas joven, pero en ninguno me negaron parar a echar el bocadillo aunque estuvieramos por empresa temporal. ni que decir tiene que estuve 2 dias desde entonces siempre que veo las tiendas me acuerdo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual