Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Hacienda no excluye privatizaciones, pero dice que hay que replantearlas

EFE. Madrid Actualizada 11/01/2012 a las 14:11
1 Comentarios

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha dicho que el Gobierno "no excluye" la idea de las privatizaciones que se iban a acometer en la legislatura anterior, pero que habrá que estudiarlas con detalle y replantearse hasta qué punto tienen sentido en la situación actual.

El anterior Ejecutivo tenía previsto privatizar en la última parte de la legislatura Aena y Loterías, pero finalmente no lo hizo por la situación económica.

En declaraciones a los medios de información antes de intervenir en la segunda edición del 'Spain Inverstors Day', que reúne a las principales empresas españolas con inversores internacionales, Ferre ha asegurado que "ahora habrá que estudiarlo de nuevo y replantearse hasta qué punto van a tener sentido esas privatizaciones".

"No se excluye esa idea pero hay que analizarla con detalle", ha añadido.


Asimismo, ha manifestado que será necesario estudiar "con mucho cuidado y viendo el contexto" todo lo que ocurra con las empresas públicas.

Ferre ha insistido en que el objetivo del Gobierno es "no tocar más medidas impositivas" y ha señalado que la vía del ajuste tendrá que ir en el presupuesto, en el ámbito de la ley de estabilidad presupuestaria, que marcará el techo de gasto.

Respecto a una hipotética subida del IVA, ha dicho que al Ejecutivo le parece una medida "injusta", que puede tener efectos inflacionistas y que crearía distorsiones a la recuperación, razón por la que es preferible la creación del "gravamen complementario" sobre el IRPF.

En cuanto a los ingresos estimados para 2012, ha señalado que el Gobierno analizará la previsión que hizo el anterior en función de las magnitudes actuales.


  • jose11/01/12 00:00
    que privaticen la monarquia la presidencia del gobierno , la presidenta de la DGA y el Alcalde tendriamos gente capacitada , formada con idiomas y 3 masters por  700 Euros mes y el que funcionase a la calle  Todo de acuerdo?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual