Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CALIFICACIÓN DE SU DEUDA

Francia pierde su 'triple A'

El ministro de Finanzas francés, François Baroin, señaló que su país recibió la comunicación de la agencia "al igual que otros países europeos" a los que también S&P rebajó la calificación.

EFE. París Actualizada 13/01/2012 a las 21:31
3 Comentarios

El ministro francés de Economía, François Baroin, confirmó la degradación en un escalón de la nota de la deuda soberana asignada por la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) a Francia, que quedó en AA+, frente a la triple A (la máxima) que tenía hasta ahora.

Baroin señaló que su país recibió la comunicación de la agencia "al igual que otros países europeos" a los que también S&P rebajó la calificación, sin precisar cuales.

"Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una modificación de su nota, a la baja, un punto, de la misma agencia que degradó a EE. UU y que nos alertó hace un año", afirmó el ministro en la cadena pública France 2.

Para Baroin se trata de una decisión esperada y que "no es una catástrofe".

"Es como un alumno que pasa de la matrícula de honor al sobresaliente. Tenemos una buena nota, no es una buena noticia, hubiéramos preferido no tenerla", confesó.

La decisión de S&P "confronta al Gobierno en la necesidad de mantener las reformas", indicó Baroin, quien reveló que la agencia pide a los países "estabilizar la zona euro en su gobernanza".

El ministro de Economía puso el ejemplo de Estados Unidos, cuya deuda fue degradada un escalón el pasado verano por la misma agencia.

"Es la paradoja de esta crisis. Francia nunca ha tenido préstamos tan baratos desde la creación del euro", señaló el ministro.

Baroin señaló que el Gobierno "va en la buena dirección" y que "no son las agencias de notación quienes dictan la política de Francia", por lo que señaló que "proseguirán y se amplificarán las reformas".

En este sentido, señaló que la semana próxima se anunciarán nuevas medidas de apoyo al crecimiento económico y a la competitividad, porque, dijo, Francia tiene un problema de coste del trabajo.

Pero descartó un nuevo plan de austeridad porque, según dijo, "lo que había que hacer en ese punto ya se ha hecho" en los dos programas anteriores presentados por su Gobierno.

Destacó la poca incidencia que la decisión de S&P ha tenido en los mercados porque "han anticipado" la medida de la agencia.

Las bolsas europeas cerraron con pérdidas moderadas ante los rumores de que S&P se disponía a degradar la calificación de varios países de la zona del euro, lo que se confirmó tras el cierre de los mercados.


  • QUE LISTOS QUE SON14/01/12 00:00
    Si tan LISTOS SON ¿donde estaban para avisar de la crisis cuando estaba a punto de llegar?, si pusieran en la carcel a alguno de sus GENIOS por "maquinar para alterar el precio de las cosas" figura legal que existe, a lo mejor los mercados no nos sangraban tanto. LO QUE SON ES UNOS SINVERGUENZAS-PIRAÑAS
  • patunet13/01/12 00:00
    HoulalAAA !!!!
  • Sergio13/01/12 00:00
    saque le bleu!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual