10 razones por las que deberían usar Twitter los estudiantes

Con el hashtag #EducationDay, la red social instó el pasado jueves, 15 de octubre, a a utilizar Twitter como plataforma para compartir conocimiento.

Estudiantes de la UZ preparando los exámenes
Estudiantes de la UZ preparando los exámenes
A. N

El pasado jueves, 15 de octubre, Twitter celebró el #EducationDay, una iniciativa que invita a las universidades, centros educativos, alumnos y profesores a compartir diversos conocimientos a través de la red social con el objetivo de averiguar si desde las instituciones se utiliza esta plataforma como fuente de información, investigación o, incluso, inspiración.


Por el momento, a esta iniciativa ya se han sumado 170 instituciones de toda Europa –40 de ellas españolas–, para intentar cooperar con la red social y comprobar si realmente la plataforma impulsa la divulgación de diversos conocimientos.¿Qué diez razones da Twitter a los estudiantes?

Aprender a resumir. La plataforma de 'microblogging' más famosa solo permite publicar contenidos con un máximo de 140 caracteres por mensaje, lo que obliga a los jóvenes a destacar lo más importante de la idea que quieren comunicar. Descubrir otras opiniones. Esta aplicación es, al fin y al cabo, un foro de debate donde surgen diversos temas lo que ayuda a los jóvenes a entender otros puntos de vista y expresar con claridad los suyos. Estar informado. Twitter da la posibilidad de seguir a diferentes medios de comunicación y leer las últimas noticias que ocurren en el mundo, lo que favorece que los jóvenes estén al corriente de la actualidad informativa. Intercambio de ideas. Al dar una opinión en la plataforma, se pueden generar numerosas respuestas de otros usuarios que ayuden a dar solidez o a conformar los argumentos que 'a priori' se tenía sobre un determinado tema. Contactar con expertos. La comunidad que forma esta red social es muy amplia lo que permite que los jóvenes sigan a distintos profesionales que pueden ayudarles con las dudas que les surjan sobre una materia. Aprender. La brevedad de los 'tweets' ayuda a que los estudiantes lleguen a una información muy variada sobre distintos temas, favoreciendo la ampliación de la cultura general. Investigar. En 140 caracteres no se puede conocer un tema en profundidad y si el 'tweet' consigue llamar la atención del usuario puede provocar que este siga investigando sobre el tema y ampliando la información que tenía sobre este. Observar lo que hacen otros estudiantes. Esta herramienta sirve, entre otros, para hacer un seguimiento de la trayectoria de otros usuarios en la red social. Analizar el tratamiento de informaciones. Los comentarios alrededor de los 'trending topics' pone a disposición de cada usuario un abanico muy amplio de opiniones que pueden favorecer el estudio en profundidad de un tema con informaciones contrastadas de diversas personas. Dar visibilidad a contenidos informativos. Con Twitter cada usuario decide a qué tema quiere darle relevancia lo que ayuda a dar visivilidad a diversos contenidos informativos.Ir al suplemento de formación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión