Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

¿Con qué aplicaciones se pueden tomar apuntes en clase?

Numerosas 'apps' permiten a los estudiantes crear unos apuntes a su medida que faciliten el estudio y en los que se puedan incluir dibujos y bosquejos.

Heraldo.es. Zaragoza 15/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
En todas las aplicaciones se puede elegir si escribir con teclado o de forma manual sobre la pantalla.

Cada vez son menos los estudiantes que toman en papel los apuntes en clase y más los que prefieren servirse de ordenadores, tabletas y móviles para preparar las diferentes asignaturas. Sin embargo, los dispositivos electrónicos no siempre son capaces de realizar esquemas, dibujos y bosquejos necesarios para el estudio lo que puede dar lugar a unos apuntes desordenados y con falta de contenido.

Pero, para evitar estas carencias, se han desarrollado numerosas aplicaciones que permiten que cada estudiante de rienda suelta a su imaginación y cree unos apuntes a su medida que le faciliten el estudio y les ayude a aprobar cada materia.

Cinco aplicaciones para tomar apuntes en clase

  1. Paper and Pencil. Esta ágil aplicación, creada por la empresa FiftyThree, es ideal para todos aquellos estudiantes que necesitan dibujar o bosquejar ideas. Además de corregir los fallos e imperfecciones, esta herramienta permite compartir los proyectos por redes sociales y por correo electrónico por lo que también es muy útil para realizar trabajos en grupo.
  2. Noteshelf. Más profesional que la anterior, esta completa plataforma permite combinar el texto con numerosos dibujos que faciliten el estudio y tiene una interfaz muy intuitiva, lo que facilita el manejo de la misma. Cabe destacar que es una aplicación de pago pero de gran utilidad para estudiantes de arte o de arquitectura.
  3. Notability. Al igual que las dos aplicaciones anteriores son perfectas para aquellos estudiantes que deben combinar texto y dibujo en sus apuntes, Notability es muy útil para aquellos que deban tomar muchos apuntes en clase. Esta aplicación permite, además, insertar en las notas 'clips' de voz y fotografías para conseguir un material de estudio muy completo.
  4. Penúltimate. Esta herramienta permite combinar la escritura natural sobre papel con las potentes funciones de búsqueda de Evernote, de tal manera que se pueden confeccionar unos apuntes muy organizados que se pueden compartir por redes sociales o con otros usuarios de la aplicación. Aunque su interfaz no es tan atractiva como la de las anteriores, su versión gratuita es muy completa.
  5. Bamboo Paper. Apta para todos los dispositivos, esta aplicación permite a los usuarios organizar sus apuntes y combinarlos con dibujos y esquemas. Además, a diferencia de las anteriores, da la opción de elegir distintos tipos de cuadernos según la actividad que se vaya a llevar a cabo.
Ir al suplemento de formación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual