Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUELGA DE PILOTOS DE IBERIA

Fomento garantiza todos los vuelos diarios a las islas y dos transoceánicos

Fomento dará a conocer los servicios mínimos que establecerá en Iberia el próximo lunes, a través de Aviación Civil, organismo que debe ser quien remita a la aerolínea esos servicios mínimos, informaron fuentes del Ministerio.

EFE. MADRID Actualizada 07/12/2011 a las 23:51
1 Comentarios
Avión de IberiaAGENCIAS

El Ministerio de Fomento garantizará el cien por cien de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos (uno de ida y otro de vuelta) durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre.

Fomento dará a conocer los servicios mínimos que establecerá en Iberia el próximo lunes, a través de Aviación Civil, organismo que debe ser quien remita a la aerolínea esos servicios mínimos, informaron fuentes del Ministerio.

En el caso de las ciudades que estén a una distancia aproximada de 500 kilómetros, por ejemplo el Puente Aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50 %.

Los vuelos de menos de seis horas de duración, es decir, los de medio radio, contarán con un servicio del 50 %, mientras que los de más de seis horas tendrán, al menos uno de ida y otro de vuelta.

Los pilotos de Iberia han anunciado hoy que han registrado ante el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga para los días 18 y 29 de diciembre, por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que consideran ilegal, por haberse saltado la compañía los acuerdos del convenio y por los vuelos que ha cedido la aerolínea a Vueling este verano.

El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, ha señalado hoy en rueda de prensa, que los pilotos no han tenido más remedio que llegar a esta decisión ante la falta de interés de la empresa por negociar.

Por su parte, Iberia ha solicitado por escrito a los pilotos que reconsideren su posición y desconvoquen la huelga, adoptando una postura de "responsabilidad", ya que la creación de Iberia Express no va a afectar negativamente a los pilotos de la compañía.


  • camarote07/12/11 00:00
    Qué cara tienen, siempre solidarios y pensando en el trabajador. Sí, claro tienen derecho a huelga, pero ese derecho es retórico como el que tienen los directores generales, o los asesores del alcalde, o los dentistas. Por favor en la cola del paro hay muchas personas que se comunican en inglés y han terminado el bachillerato, que eso son los títulos que tienen. Ya sé que han realizado unos cursos carísimos en unas academias elitistas, pero eso es comprar. Más le valía al Ministerio de Educación ofertar cursos de piloto en Grado Superior, pero eso sí cobrando, como mucho, el doble que un conductor de autobús, que también asumen riesgos y transportan personas. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual