Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agencias de calificación

Fitch baja dos peldaños la nota de la deuda española

España pasan de un sobresaliente bajo (AA-) a un simple notable (A).

Efe. Madrid Actualizada 27/01/2012 a las 19:46
10 Comentarios

La agencia de calificación Fitch ha cumplido su amenaza al rebajar en dos peldaños la calificación de solvencia de España, Italia y Eslovenia, y en un escalón la nota de Bélgica y Chipre.

Sin embargo, mantiene su calificación Irlanda, otro de los países puestos en revisión hace poco más de un mes con el argumento de que la solución de la crisis de deuda soberana en la zona del euro estaba lejos de ser alcanzada.

De los seis países de la zona del euro cuestionados por Fitch, Bélgica sigue siendo el que mantiene mejor calificación, un sobresaliente (AA), aunque antes de la revisión tenía un sobresaliente alto (AA+).

A continuación quedan España y Eslovenia, ya que ambos países pierden dos posiciones y pasan de un sobresaliente bajo (AA-) a un simple notable (A).

Por debajo se sitúan Italia, que pasa de un notable alto (A+) a un notable bajo (A-); Irlanda, que se mantiene con un aprobado alto (BBB+) y Chipre, que pasa de un aprobado (BBB) se queda a las puertas del "bono basura" (BBB-).


  • roque28/01/12 00:00
    Estos desvergonzados, son los mismos que luego se dedican a prestar el dinero a las naciones a las que han bajado la nota. Así ganan cientos de millones de euros, sin dar un palo al agua. Forman parte de ese entramado neoliberal que quiere hacerse, si no lo tiene ya, con el control del mundo. Para ello necesitan también el control sobre el mundo del trabajo y en ello están.
  • vilassss28/01/12 00:00
    ¿donde estan los lameculos del PP? DONDE estan los 5 millones parados? Ya se han quedado atras.Donde estan estos liberalostes que tanto graznaban "es Zp QUE LE HACEN CASO" ya ahora ya no hay calificaciones mas abasjo de la DEUDA.Solo un mes y pico ya ya hay historias a mansalva sobre los desastres de UNOS INUTILES que eraninutiles pero hicieron creer a miles de ingenuos QUE ERAN DIOSES- INGENUOS llorad vuestro voto ppro-os va a salir a buen precio-----
  • pablo suñen28/01/12 00:00
    Yo creo que estos de las agencias deberian bajar a todo el mundo la nota a 0 y asi seguiremos igual que estamos ahora pero mucho mas tranquilos. Que les den a las agencias de calificacion!!!
  • Recordad el Maine 27/01/12 00:00
    La ofensiva especuladora americana contra el euro no para . A Iran lo quieren bombardear por que quieren vender el petroleo en yuanes ,yenes , euros , rupias etc ... y no solo en dolares . Los americanos son parasitos de la economia mundial .
  • peñanegra27/01/12 00:00
    Resulta, que antes cuando bajaba el PP decia que era la poca confianza de las ajencias en la politica de ZP, ¿Y ahora que no está, pero está Rajoy?.¿Ya no decis nada......?
  • Monegrino27/01/12 00:00
    A ver si de tanto subir y bajar peldaños se dan un buen revolcón estas agencia. 
  • Hasta los coj...27/01/12 00:00
    Existe una figura delictiva que se denomina 'Maquinación para alterar el precio de las cosas', propongo llevar a estas agencias (además, pagadas por los gobiernos a los que hunden) ante los tribunales e impedir que ejerzan aquí. Solo se enriquecen ellos y los especuladores a los que dan cobertura, bajo apariencia de hombre de negocios. No crean riqueza ni trabajo, solo rapiñan la que existe.
  • yo27/01/12 00:00
    Estas "agencias" deberían estar prohibidas porque se dedican a especular en tiempos de crisis donde su opinión sirve para afianzar o truncar un país. Creo que no poseen el 100% de la información por lo tanto es imposible valorar la situación de un país por lo que juegan con el dinero de muchísimas personas. 
  • Yajont 27/01/12 00:00
    Encima USA nos impone boicotear el petroleo irani , lo que sera perjudiacial para España , que bastantes problemas tiene ya . Los EEUU nos quieren arruinar para hundir el euro .
  • hades 27/01/12 00:00
    Como?? Sin duda la culpa es de ZP... y eso que estan gobernando los amiguitos de todas estas agencias capitalistas neoliberales. A ver si al final se va a romper el cantaro...





Pie
Enlaces recomendados