Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

8 conceptos esenciales que hay que conocer antes de solicitar financiación bancaria

Antes de pedir un préstamo es fundamental conocer algunas claves básicas que ayudarán a no cometer errores. Desde Bantierra acercan ocho términos esenciales que facilitan el proceso de financiación de las entidades bancarias.

Actualizada 18/10/2016 a las 12:29
Freepik

Hacer el viaje soñado, pagar los estudios de la familia, comprar una vivienda, poner en marcha un negocio emprendedor… Estas son algunas de tantas situaciones en la vida que pueden requerir financiación para poderlas llevar a cabo; un proceso bancario que permite recibir dinero o crédito según una serie de condiciones pactadas entre ambas partes.

Es importante poder acceder a un buen asesoramiento personal que ayude a informar acerca del tipo de producto que interesa a cada cliente, teniendo en cuenta su perfil y necesidades. En Bantierra tienen claro que un buen servicio es clave en este tipo de operaciones, por lo que ofrecen "información personalizada acerca de todos los productos, para poder adaptar sus características a las necesidades o demandas concretas de cada cliente".

Para acercar las claves de la financiación, desde Bantierra consideran que hay que manejar "ocho conceptos claves" que ayudan a entender cuáles son los puntos  más importantes de este proceso y a manejarlo y comprenderlo antes de iniciar con la entidad cualquier solicitud.

Las ocho claves de la financiación bancaria
 
  • Financiación: acto de dotar de dinero y crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, es la contribución de dinero que se requiere para concretar un proyecto o actividad. De forma general, las maneras más comunes de obtener la financiación es a través de préstamos o de créditos.
  • Principal o capital: se trata de la cantidad que presta la entidad financiera. Si se habla de una operación de un préstamo de 20.000 euros, por ejemplo, se diría que el capital de la operación es de 20.000 euros.
  • Plazo: hace referencia al tiempo máximo por el que la entidad financiera deja el dinero. Es el tiempo durante el cual está "vivo" el préstamo, que transcurre desde que se presta la cantidad acordada hasta que se procede a la devolución de la última cuota.
  • Interés: el TIN (tipo de interés nominal) es el tipo de interés que la entidad financiera aplica al cliente por prestarle una cantidad de dinero determinada, mientras que la TAE (tasa anual equivalente) se compone del TIN más las comisiones y tiene en cuenta el plazo de amortización.
  • Importe máximo: es la cantidad de dinero máxima que se puede llegar a solicitar; por tanto, el cliente deberá buscar aquel préstamo que le ofrezca el importe que necesita.
  • Cuota mensual: antes de pedir financiación bancaria, desde Bantierra aconsejan calcular cuánto se pagará cada mes en función de las condiciones pactadas.
  • Comisiones: para que no se pasen por alto, hay que tener en cuenta que entre las más frecuentes están las de estudio, apertura, cambio de condiciones, amortización anticipada y cancelación.
  • Periodo de carencia: algunas entidades ofrecen la posibilidad de aplazar los pagos al comienzo del préstamo. En el plazo de carencia no se amortiza y, en algunos casos, tampoco se pagan intereses. Finalizado dicho periodo se establecen cuotas con amortización de capital más intereses. Es una opción frecuente en determinados  préstamos, por ejemplo en los orientados a financiar estudios universitarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo