Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas baratas

Facua pide a Consumo que actúe contra el "fraude" de Ryanair

Acusan a la compañía de ofertar vuelos a bajo precio que ven "quintuplicado" su valor una vez que se ha hecho la reserva.

Europa Press. Sevilla Actualizada 09/02/2012 a las 10:52
13 Comentarios

Facua-Consumidores en Acción ha pedido este jueves a Consumo que actúe contra lo que consideran un "fraude" de la compañía aérea Ryanair por ofertar vuelos a bajo precio que según la asociación ven "quintuplicado" su valor una vez que se ha hecho la reserva con conceptos que cree "ilegales".

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado que esta compañía "riza el rizo" en la forma de "burlarse" de los usuarios al cometer esta práctica fraudulenta ofertando vuelos a "doce euros" que, según la comprobaciones de la asociación, pueden ser "hasta cinco veces más caros" una vez que se ha contratado.

En este sentido, ha señalado que "de doce euros puede pasar a los 69 euros" porque aplica "conceptos ilegales" con el fin de incrementar el precio anunciado sin corresponderse con la realidad, "cobrando incluso por pagar con tarjeta de crédito".

Por ello, ha pedido a las administraciones de Consumo que actúen contra este "fraude" e impidan las prácticas ilegales que lleva a cabo la compañía. Por último, ha criticado al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, por "reírse" de los empleados de Spanair llamándolos "club de fans", cuando el empresario acudió al aeropuerto de Loiu el pasado martes para ofrecer una rueda de prensa para anunciar el inicio de operaciones en el aeropuerto bilbaíno.


  • Moreno28/06/12 00:00
    Más ilegal que cobrar el vuelo a 69 euros me parece cobrarlo a 550 euros (mismo aeropuerto de destino y salida, Iberia) María, Oscense, etc TIENEN TODA LA RAZÓN. A ver si nos vamos a quedar sin las únicas compañías que aceptan volar en zaragoza, POR IMBÉCILES.
  • Moreno28/06/12 00:00
    Visinic: De acuerdo, no quieres pagar mi billete. vale, pues yo me pagaré el mío, pero que no me cobren a mi los medicamentos que consumen los pensionistas, las intervenciones quirúrgicas de los demás, los viajes del Inserso, el arreglo de carreteras que no uso, la policía que vigila los bancos en los que no tengo dinero, las escuelas que mis hijos no utilizan, las pensiones de los demás.... QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO... ¿Ves que bien?
  • Manuel11/02/12 00:00
    Estoy esperando indemnización de un retraso de vuelo, culpa de ryanair hace mas año y medió. No me hicieron caso, de  las reclamaciones que hicimos. Esto no se puede consentid
  • Miguel09/02/12 00:00
    Ahí se ve el poder del lobby Iberia-British Airways... Resulta que contra Spanair nada de nada, que ha dejado tiradas a decenas de miles de personas (aparte de haber sido la aerolínea más mortífera para volar en Europa en los últimos 20 años). Todos contra Ryanair porque sí. Nunca me han perdido las maletas. Nunca me han cancelado un vuelo. Iberia sí. Y les he pagado el triple. Por cierto, ¿de donde viene la subvención para los 5000 millones que costó la T4 de Madrid? De los impuestos de TODOS NOSOTROS.
  • patunet09/02/12 00:00
    Yo siempre he pagado lo convenido mas la tasa de aeropuerto que es normal y indipendiente de la compania . por lo demas cuido el peso de la maleta y no como nada dentro del avion .
  • Pab09/02/12 00:00
    Tambien opino que la campaña mediatica que se esta haciendo contra ryanair es exagerada e injusta. Señores de Facua, si ryanair comete alguna ilegalidad, denuncienlo ante un juzgado y punto. Gracias a esta compañia se puede volar a un precio asequible, y si quieres viajar con ellos, igual que con cualquier otra compoañia o con otro negocio, cumple sus normas y punto. A mi lo que me da vergüenza y me escandaliza es que iberia cobre tanto y nos haya estado robando tanto dinero durante años, cuando no existian otra compañias, sobre todo ryanair. Gracias ryanair.
  • visinic09/02/12 00:00
    En general contra todas las compañias y principalmente contra esta.No tengo que subvencionar con mis impuestos los billetes de quien quiera viajar en avion. Como es el caso actualmente. Si quiero viajar en avion me pago su coste y si no puedo pues no puedo pero paso de pagar parte del billete a gente que ni no conosco ni me importa
  • pecasar09/02/12 00:00
    Es tan sencillo como al que no le guste o le compense económicamente, que se vaya a Madrid o Barcelona a tomar el avión. Yo me quedo en mi ciudad, y pido más vuelos hacia España,, el resto de Europa y norte de Africa.
  • oleg09/02/12 00:00
    Los vuelos son baratos porque una parte importante la pagamos todos de nuestros impuestos, luego ya protestaremos para que jodan a los funcionarios que son los cupables de la crisis