Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

El secretario del Tesoro de Estados Unidos se reunirá con Rajoy el próximo miércoles

Será el primer alto cargo estadounidense que se reúna con el líder del PP, que ganó las elecciones legislativas el pasado 20 de noviembre por mayoría absoluta.

EFE. Washington Actualizada 02/12/2011 a las 19:57
Etiquetas
0 Comentarios

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se reunirá el 7 de diciembre con el próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como parte de una ronda de consultas en Europa sobre la crisis del euro.

Así lo informó un comunicado del Departamento del Tesoro, que agrega que Geithner se entrevistará con Rajoy durante una visita a Marsella (Francia).

Rajoy acudirá a esa ciudad del sur de Francia como presidente del Partido Popular español, y se prevé que exponga sus planes económicos a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, entre otros líderes de la Unión Europea, en la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebrará el 7 y 8 de diciembre.

Será el primer alto cargo estadounidense que se reúna con el líder del PP, que ganó las elecciones legislativas el pasado 20 de noviembre por mayoría absoluta.


Una portavoz del Departamento del Tesoro declinó aportar más detalles sobre el encuentro.

El secretario del Tesoro viajará a Europa entre el 6 y el 8 de diciembre para hablar con sus colegas "sobre sus esfuerzos para fortalecer las instituciones de la zona euro", según el comunicado de su departamento.

El día 6, Geithner llegará a Francfort (Alemania), donde se reunirá con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Ese mismo día, el secretario del Tesoro se entrevistará con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, en Berlín.

El día 7 Geithner se reunirá en París con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ministro de Finanzas galo, Francois Baroin, antes de viajar a Marsella, donde tendrá una reunión bilateral con Rajoy.

Geithner estará el 8 de diciembre en Milán (Italia) para entrevistarse con el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanza de Italia, Mario Monti, y luego retornará a Washington, según el comunicado.

El Gobierno de EE. UU. felicitó el 21 de noviembre a Rajoy y al Partido Popular (PP) por su triunfo en las elecciones en España, un país "socio" y "amigo" con el que espera seguir manteniendo "una fuerte relación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual