Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATENTADO FALLIDO

El presidente del Deutsche Bank recibió una carta bomba

El artefacto era de fabricación casera y que su detonación podría haber causado daño físicos relevantes a la persona que hubiese abierto el envío.

EFE. BERLÍN Actualizada 08/12/2011 a las 16:25
0 Comentarios

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha sido objeto de un intento de atentado con "una carta bomba activa", anunció este jueves la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la fiscalía de Fráncfort.

Ambas autoridades corrigieron así informaciones anteriores de la Policía que minimizaron el carácter del envío postal, dirigido personalmente a Ackermann e intervenido este miércoles por los servicios de seguridad del Deutsche Bank, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades.

La policía había comunicado que la carta contenía pólvora, mientras la LKA y la fiscalía de Fráncfort no quisieron revelar la composición del artefacto para no obstaculizar la investigación en curso.

Fuentes policiales señalaron que el artefacto era de fabricación casera y que su detonación podría haber causado daño físicos relevantes a la persona que hubiese abierto el envío.

Las autoridades desconocen por ahora al remitente de la carta.

Josef Ackermann es uno de los ejecutivos más polémicos de Alemania, que ha dirigido con éxito la primera entidad bancaria privada del país pero que es criticado por sectores que denuncian su excesiva influencia en la política.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual