Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Economía Economía

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Carburantes

El litro de gasolina alcanza su máximo al venderse a 1,393 euros

Efe. Madrid| Actualizada 16/02/2012 a las 18:32     9 Comentarios

El anterior récord se registró la semana del 5 de mayo de 2011 al venderse a 1,381 euros el litro.

Imagen de la noticia

No se fugue, por favor, pague primero Una gasolinera de Utebo. ASIER ALCORTA

El precio medio de la gasolina ha marcado un récord al venderse a 1,392 euros en la última semana, lo que representa un incremento del 0,87 % con respecto al máximo anterior, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

El anterior récord se registró la semana del 5 de mayo de 2011 al venderse a 1,381 euros el litro.

Por su parte, el gasóleo se ha encarecido un 1,9 % en la última semana hasta venderse a 1,350 euros por litro.

En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 2,84 % en el caso de la gasolina y del 1,1 % en el del gasóleo.

Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina, que superó por primera vez la cota de 1,3 euros la semana del 28 de febrero de 2011, es un 9,7 % más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 9,4 %.

Por su parte, el precio del gasóleo, que ha experimentado fuertes oscilaciones, es esta semana un céntimo más barato que el nivel máximo que marcó hace un mes, cuando se situó en 1,360 euros por litro.

Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 76,6 euros y hacerlo con gasóleo 74,2 euros. Unos precios que, frente a los de un año antes, suponen pagar entre 6,8 y 6,3 euros más, respectivamente.

En el último mes, el precio de ambos carburantes encadena un aumento del 1,9 % en el caso de la gasolina y un descenso del 0,7 % en el caso del gasóleo.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en el entorno de los 119 dólares después de que la televisión oficial de Irán informase ayer sobre una posible suspensión de las exportaciones de petróleo iraní a seis países europeos.

Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,584 euros por litro en la UE-27 y en la zona del euro se paga a 1,612 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,485 euros y de 1,470 euros, respectivamente.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
9 Comentarios
  • #9 Artousse 18/02/12 00:00

    Este es el resultado, de apoyar al mayor terrorista del mundo (junto con Israel), para boicotear a Iran (que tienen los mismos derechos que ellos) a tener su sistema nuclear.

  • #8 ALFREDa 17/02/12 00:00

    NO ME DIGAS QUE LA GASOLINA EN ESPAÑA ES MAS BARATA QUE EN OTROS PAISES DIME CUANTAS HORAS TIENE QUE TRABAJAR UN ESPAÑOL PARA PAGAR 100 LITROS DE GASOLINA Y CUANTAS HORAS EN ESOS OTROS PAISES Y ASI ME LO CREERE PERO PRECIO POR PRECIO NO ME VALE           VALE YA ESTA BIEN 

  • #7 jarto 17/02/12 00:00

    Bicicleto, agradecido deberias estar a los quemagasolinas, deberias ir con la nariz metida en cualquier tubo de escape que te salga al paso, siempre tras el primer coche que encuentres.En la famosa peli, la gasolina quemada oia a victoria, en la europa actual y cada vez mas, la gasolina quemada, HUELE A IMPUESTOS. Impuestos que tu te evitas de pagar. Sin embargo dinericos que nos cuestan los carriles bici

  • #6 jesus 17/02/12 00:00

    Motores magnéticos... yaaaaaa!!!

  • #5 Juan 17/02/12 00:00

    Bicicleto, que volumen es ese? ... que en gramos no lo visualizo... y otra cosa.. las centrales de ciclo combinado y térmicas siguen funcionando con carbón y derivados del petroleo.... eso tampoco contamina...

  • #4 Una detras de otra 16/02/12 00:00

    Es culpa de ZP? ah no, que ya no está. Bueno, que mas da, para la caverna seguira teniendo la culpa de todo. JAJAJA, estos del PP son los que nos iban a sacar de la crisis. Vamos a reir por no llorar.

  • #3 Zaragoza Digital 16/02/12 00:00

    Gasolina y DIESEL !! menos mal que el bloqueo a Siria no nos iba a afectar porque la OPEP iba a sacar mas barriles al mercado.

  • #2 Bicicleto 16/02/12 00:00

    Y aún así "disfrutamos" de las gasolinas y el gasóleo de automoción más baratos de toda la Unión Europea (dato: Eurostat), y ojo, dentro de España, los precios medios provinciales de estos carburantes para Zaragoza, Huesca y Teruel son casi los más bajos del país. Antes de que empiece la caterva de turno a quejarse de los precios, decir que ojalá sigan subiendo para a ver si se le mete en la cabeza a más de uno que la combustión de hidrocarburos es altísimamente contaminante, que cada cochecico de las narices arroja como media al aire 200 gramos de CO2 por cada km, SÍ, 200 GRAMOS POR KILÓMETRO. Piénsatelo antes de coger el automóvil, tus hijos no se merecen que les envenenes el aire que respiran. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.

  • #1 Juan 16/02/12 00:00

    Esto... aún recuerdo cuando se echaba gasolina a 60 pesetas (y entonces ya era caro...) luego pasaron a los 20 duros, luego cambiaron a 90 centimos, luego al euro, luego al euro con veinte (cuarenta duros) y ahora van por el euro y medio, y luego... a los dos euros, siempre sube pero nunca baja a como estaba antes.... y si algún directivo de automoción lee esto, que se dejen de quejar tanto de que venden pocos coches, y dejen de retrasar los hibridos y eléctricos, por ejemplo los de GM, que pongan el ampera al mismo precio que el volt en los EE.UU. y ya verán como lo venden, y eso que consume la gasolina de uno normal...

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa