EMPRENDEDORES

Dos minutos para conocernos y negociar

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón puso ayer en contacto a más de 4.000 profesionales que buscan nuevos nichos de trabajo.

Una empresaria presenta su compañía a los participantes en los dos minutos de exposición.
Dos minutos para conocernos y negociar
OLIVER DUCH

Mesas redondas, tarjetas personales e ideas empresariales que respondan a las necesidades de quien te escucha. Estos ingredientes fueron indispensables ayer, en la jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón. Los emprendedores que asistieron a esta rueda de contactos disponían de dos minutos para contar la historia de su compañía, hacer valer las bondades de sus productos y entablar conexiones que les puedan ser beneficiosas en un futuro que, habitualmente, suele ser a medio o largo plazo.


Esta iniciativa pretende dinamizar las relaciones entre emprendedores, avivar la conectividad de las empresas y elaborar un tejido de unos 4.000 contactos en los que prime la disponibilidad y la flexibilidad. Así, cada mesa contó con la presencia de un moderador y la rotación de los empresarios participantes se alargó hasta que hubiesen intercambiado sus tarjetas personales con casi todos los presentes.


El encuentro contó con la ponencia de un joven emprendedor madrileño, Ángel María Herrera, que explicó la importancia de los valores en un emprendedor. Apuntó, además, que estas jornadas de 'networking' son fructíferas desde el punto de vista de la transversalidad y no deben entenderse como una alquimia perfecta para realizar negocios a corto plazo.


Los participantes se conocieron e intercambiaron direcciones. Ahora es el momento de dar el siguiente paso en la relación.