Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ALEGA MOTIVOS PERSONALES

Dimite el director del departamento para Europa del FMI, Antonio Borges

La directora del FMI, Christine Lagarde, expresó su propósito de nombrar como sustituto de Borges al británico-iraní Reza Moghadam, hasta ahora director del departamento de Estrategia y Política del organismo multilateral.

EFE. Washington Actualizada 16/11/2011 a las 23:33
Etiquetas
1 Comentarios
Antonio BorgesEFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el director de su departamento para Europa, el portugués Antonio Borges, ha "notificado su intención" de dejar el organismo internacional "por razones personales".

En un escueto comunicado, la directora del FMI, Christine Lagarde, expresó su propósito de nombrar como sustituto de Borges al británico-iraní Reza Moghadam, hasta ahora director del departamento de Estrategia y Política del organismo multilateral.

Borges, de 63 años y quien accedió al cargo en noviembre de 2010, dejará sus funciones de "manera inmediata" y su sucesor tomará posesión mañana, jueves.

"Antonio Borges ha guiado al departamento de Europa durante un periodo de extrema dificultad para los miembros de la eurozona", afirmó Lagarde.

"Su vasta experiencia en el sector público y privado, combinada con su capacidad para crear fuertes relaciones con las autoridades de los países miembros, han sido de gran ayuda para responder a la crisis", agregó sobre el director saliente del departamento europeo.

Borges, que estudió económicas en la Universidad de Stanford, ha sido vicepresidente en Goldman Sachs International y fue subgobernador del Banco de Portugal.

Moghadam pasará a ocupar ahora uno de los puestos principales del FMI dado que tres países (Irlanda, Portugal y Grecia) se encuentran en la actualidad sujetos a programas de ayuda financiera internacional, e Italia ha solicitado que una misión del Fondo "supervise" el cumplimento de las reformas económicas.

La directora gerente, que encabeza el FMI desde julio pasado, anunció también que Moghadam será reemplazado por el indio Siddharth Tiwari, hasta ahora secretario del Fondo.


  • angel17/11/11 00:00
    y al FMI quien lo ha votado?. Alguien sabe de ALGUN país que haya salido de la crisis por reducir el deficit?. Queremos ser como Mejico, que lleva desde 1986 gobernado por el FMI?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual