Reforma laboral

De Guindos dice que la reforma abaratará el despido

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros incluirá el abaratamiento del despido, según reveló en una conversación con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, captada por las cámaras.

De Guindos (d) en la reunión del Eurogrupo
De Guindos adelanta que la reforma laboral abaratará el despido
AFP

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros  incluirá el abaratamiento del despido, según reveló en una conversación con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, captada por las cámaras.


"Mañana vamos a aprobar la reforma laboral y va a ser extremadamente agresiva", indicó el ministro al comisario europeo en un intercambio de impresiones previo a la reunión del Eurogrupo que se celebra en Bruselas. De Guindos explicó además que con la reforma "se reducirá la indemnización por despido" y se "flexibilizará la negociación colectiva".


"Es una verdadera modificación", añadió el español. Rehn, por su parte, escuchó las explicaciones del ministro y respondió: "Eso sería estupendo. Muy bien".