Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

De Guindos dice que la reforma abaratará el despido

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros incluirá el abaratamiento del despido, según reveló en una conversación con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, captada por las cámaras.

Agencias. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 20:35
13 Comentarios
De Guindos (d) en la reunión del EurogrupoAFP

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros  incluirá el abaratamiento del despido, según reveló en una conversación con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, captada por las cámaras.

"Mañana vamos a aprobar la reforma laboral y va a ser extremadamente agresiva", indicó el ministro al comisario europeo en un intercambio de impresiones previo a la reunión del Eurogrupo que se celebra en Bruselas. De Guindos explicó además que con la reforma "se reducirá la indemnización por despido" y se "flexibilizará la negociación colectiva".

"Es una verdadera modificación", añadió el español. Rehn, por su parte, escuchó las explicaciones del ministro y respondió: "Eso sería estupendo. Muy bien".


  • pablo22/04/13 00:00
    lo que no tengo claro es que  un trabajador tiene que cotizar dos años para cobrar el paro, y si le da por trabajar dos dias sin cotizar y lo descubren lo sancionen como si fuera un delincuente. y los Señores politicos puedan cobrar tres y cuatro sueldos y sigan siendo unos señores 
  • macus10/02/12 00:00
    Sii tienen mas facilidad para despedir lo único que conseguimos es que se puede echar a mas gente al paro,como siempre a pagar los mismos de siempre los trabajadores, porque un trabajador tiene que apretarse el cinturón pero que lo haga un empresario es impensable ¿verdad señores del PP? pues lo único que estamos consiguiendo es que con la excusa de la crisis nos esten quitando todos los derechos que se han conseguido tras muchos años de lucha... a este paso vamos a volver al siglo XIX y a trabajar como esclavos...
  • El_Godo10/02/12 00:00
    Ahora me entero yo de que lo mas importante y destacable de la reforma laboral es el abaratamiento del despido y no la facilitacion de la contratacion... vaya reforma de los coj....
  • César10/02/12 00:00
    Pues nada, más pobres y más parados....bravo!
  • Aragones10/02/12 00:00
    Creo que sería justo exigir responsabildad patrimonial a estos Ministros por los perjuicios que causen sus decisiones políticas en los particulares si no se alcanzan los objetivos generales. A ellos no les cuesta nada experimentar. A lo más dentro de cuatro años existe una posibilidad de que la ciudadania se acuerde de lo que hicieron cuando empezaron a gobernar y les exija responsabilidades en las urnas pero, entre tanto, más de uno las va a pasar negras.
  • san valero10/02/12 00:00
    ¿Y por qué no le pregunta el ministro a Olli Rehn (finlandés), cómo hacen en su tierra para combatir el paro? A lo mejor le daría buenos consejos.
  • Fran10/02/12 00:00
    So la reforma consiste en abaratar el despido, mala noticia
  • david 2810/02/12 00:00
    Lo que no se puede tener es los mismos puestos de trabajo, haciendo el mismo trabajo, unos cobrando 60,000 años y otros 20,000, esto no puede ser y no esta justificado en que los primeros tengan 50-60 años y los segundos 20-30 años. Esta claro que tiene que haber una diferencia por la edad y antiguedad, pero no de tal manera.... Eso hay que cambiarlo.
  • Fernis10/02/12 00:00
    Yo estoy de acuerdo con el Ministro pero, le rogaría que presentara una explicación a lo siguiente: ¿Cómo es que todos los bienes de lujo se están incrementando a pasos agigantados, crece el paro y además atacan al IRPF de las personas medias? Chico, tantos años leyendo y revisando economía y no me ha servido para nada.....
  • José10/02/12 00:00
    Parece mentira que nuestra clase política, todavía no haya entendido que nuestra crisis es principalmente una crisis de confianza. Cualquier medida que vaya orientada a que la población se sienta mas insegura en su economía familiar no hará otra cosa que agudizar la crisis. La única forma de salir a flote es aumentar el consumo interno. Estas medidas que facilitan y abaratan el despido de los trabajadores, nos alejan cada vez más de que este consumo se pueda relanzar y con las economías familiares cada vez más deterioradas estamos a punto de llegar a una situación de no retorno, provocando que cuando se estimule el consumo no haya ya dinero para materializarlo.