Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BECAS

Convocadas dos becas para estancias de estudio en la Sede del Consejo de Europa en Estrasburgo

europa press. zaragoza Actualizada 20/11/2011 a las 17:16
0 Comentarios

Ibercaja, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y el Consejo de Europa han convocado de nuevo becas, en esta ocasión dos ayudas, para la realización de estancias de estudio (stages) consistentes en un período de trabajo en prácticas, de una duración máxima de tres meses, en alguno de los servicios de la Sede del Consejo de Europa en Estrasburgo.

Estas ayudas tienen como objetivo dar a conocer, a través de la realización de estudios, dictámenes, análisis sobre cuestiones europeas, el funcionamiento interno de una organización internacional.

En virtud del convenio que las tres instituciones mantienen, y con la colaboración del Real Instituto de Estudios Europeos, se convocan dos becas para estancias de estudio en el año 2012. Las personas interesadas deberán remitir, antes del día 10 diciembre, a la Secretaría General de Ibercaja (Plaza de Paraíso, número 2, 50008 Zaragoza), por triplicado, una solicitud con sus datos personales, estado civil, certificado de su título universitario y expediente académico.

Una de las Becas se concede por concurso público de méritos y para acceder a ella es preciso acompañar el curriculum vitae con fotografía y resumen manuscrito del currículum con una extensión de entre 15 y 20 líneas, en cualquiera de los idiomas francés o inglés.

También es necesario poseer título de licenciado universitario, residir en alguna localidad de la zona de actuación de Ibercaja, acreditar excelente conocimiento de los idiomas francés o inglés y conocimientos del otro y acompañar escrito indicativo del área concreta de preferencia en que desea realizar su trabajo de entre las propias del Consejo de Europa.

La segunda beca se concede por concurso restringido de méritos, pudiendo participar en él los miembros y colaboradores del Real Instituto de Estudios Europeos, debiendo presentar, individual o colectivamente, un proyecto de actividades y objetivos. El jurado atenderá para resolverlo, de manera preferente, al criterio de apoyar líneas de investigación o perfeccionamiento ya en curso.

El jurado, que es único para ambos concursos, podrá declarar desierto uno o ambos concursos de méritos si, a su juicio, ningún solicitante se hiciera acreedor de la beca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual