Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN

Cien millones de euros en créditos para el sector de la alimentación

Un convenio entre el Gobierno de Aragón y diez entidades financieras ayudará a las empresas productoras y transformadoras de productos alimenticios. Algunas denominaciones de origen tendrán acceso de forma prioritaria.

HERALDO.ES Actualizada 28/10/2011 a las 11:53
0 Comentarios
Un momento de la reunión entre el consejero y los representantes de las entidades financieras

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, firmó esta mañana un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y diez entidades financieras y de ahorro que operan en Aragón para la implantación y desarrollo del régimen contractual entre las empresas agrarias y las de transformación de los productos agroalimentarios.

Las entidades financieras abrirán una línea global de 100 millones de euros con destino a esta posibilidad de financiación a empresas del sector de la transformación de productos alimenticios. La ayuda del Gobierno de Aragón se eleva hasta un millón de euros en ayudas en concepto de subvención para el abono de los descuentos bancarios ocasionados por la negociación de los pagarés

En su momento, el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón estableció una serie de subsectores empresariales en el ámbito de la alimentación y transformación cuyas empresas pueden acceder de forma prioritaria a estos créditos. Se trata del jamón con Denominación de Origen Teruel; el ternasco con denominación de origen; la cebolla de Fuentes con denominación de origen; empresas dedicadas a la transformación de frutas para zumos y cremogenados; y firmas transformadoras de hortalizas para congelado y conserva.

Completan la lista de sectores prioritarios para acceder a estos créditos aquellas empresas que se dedican a la transformación de la leche con destino a quesos; la de transformación del porcino con calidad certificada; las firmas que se dedican a la transformación de la cebada con destino a malterías; de trigo duro con destino a semolería; y aquellas que se dedican a las diversas transformaciones del conejo de calidad.

De esta forma, el Gobierno de Aragón concederá ayudas a las empresas agrarias productoras y/o transformadoras radicadas en territorio aragonés, en concepto de subvención para el abono de los descuentos bancarios ocasionados por la negociación de los pagarés emitidos por la empresa contratante y destinada al pago de los productos agrarios objeto del contrato, así como al 50% de la comisión del aval que garantice el pagaré. Estas ayudas son las que supondrán al Gobierno de Aragón un desembolso de un millón de euros.

El convenio fue firmado por el consejero con directivos de Caja Rural de Teruel, Ibercaja, Bankinter, Multicaja, Banco Popular Español, Caja Inmaculada (CAI), BBVA, Cajalón, Caja Rural de Navarra y Cajamar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual