Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la provincia de Zaragoza

CC. OO. y UGT convocarán una jornada de huelga en el sector del metal

El día 27 de enero a las 12.00 se realizará una concentración en la Plaza Roma, a la que los metalúrgicos acudirán para "manifestar su rechazo por el bloqueo del los convenios".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 21:21
Etiquetas
9 Comentarios
Imagen de la manifestación de este verano en las calles de ZaragozaUGT-ARAGóN

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO.) y UGT han anunciado que van a convocar una huelga el próximo día 27 de enero en el sector del metal en la provincia de Zaragoza, después de un año de negociaciones "sin ningún avance" en el convenio provincial del metal.

Las Federaciones de Industria de CC.OO. y MCA-UGT han decidido convocar esta huelga, tras la oferta que la patronal del metal de Zaragoza (FEMZ) realizó el pasado 27 de diciembre, que fue rechazada por los sindicatos, han informado estos en un comunicado.

Al respecto, han explicado que la propuesta consistía en unos incrementos salariales de 1% para 2011 -"solo de actualización de tablas, sin cobro"-, y de 1,5% el 2012, ambos incrementos sin revisión salarial.

Para CC.OO. y MCA-UGT, esta postura constituye "un bloqueo intencionado de la negociación colectiva" que persigue "la perdida de derechos y del poder adquisitivo de los salarios", "sin respetar las reglas de la negociación colectiva".

La Federación de Industria de CC.OO. y MCA-UGT realizarán una asamblea conjunta de los delegados y los comités de empresa el próximo 13 de enero. Como continuación y, a partir del día 16 de enero, se realizaran asambleas en los centros de trabajo, reparto de hojas en los polígonos industriales donde se encuentran las empresas vinculadas al convenio provincial.

El día 27 de enero, día de la huelga, a las 12.00 se realizará una concentración en la Plaza Roma, frente a la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, en la que los metalúrgicos acudirán "a manifestar su rechazo por el bloqueo del los convenios".

De no desbloquearse el convenio con la movilización convocada, las Federaciones de Industria de CC.OO y MCA-UGT anuncian que seguirán "intensificando" la movilización. "No podemos consentir pasar un año si revisar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores del metal", han concluido.


  • pecasar04/01/12 00:00
    Y los liberados, ¿ se descontarán como día de huelga de su nómina, el único que trabajan al año?
  • jufucas04/01/12 00:00
    SETA y compañía:Vosotros¿qué proponéis en vez de hacer huelga?Explicad y proponed otra solución para los trabajadores.Vamos,hacedlo.
  • jose04/01/12 00:00
    Está bien esta forma de lucha y la apoyo, pero no podemos negar que la huelga, hoy en día requiere de muchos más esfuerzos para lograr su seguimiento, participación y amplitud, que hace 40 años, cuando había empleo, y los empresarios llamaban al gobierno de Franco y al sindicato vertical, para pedir explicaciones y exigir la apertura de sus negocios. Hoy la situación ya no es así, y hay que plantearse luchas obreras alternativas que sí hagan descolgar el teléfono a los empresarios, para llamar a consejero o ministro del ramo.
  • Seta04/01/12 00:00
    Anda que con un día de huelga vais a conseguir mucho. Sindicatos: estais desfasados
  • Francisco04/01/12 00:00
    jufucas, te doy otra solución, trabajar, q es lo q la mayoria de los sindicalistas no hacen.Sólo queremos drechos y obligaciones ninguna... (Por cierto soy milurista para q no creas q soy empresario)
  • diego04/01/12 00:00
    Pero que bien lo hacen los sindicatos, estos si que piensan... huelga el día 27 y como el 29 es domingo lo pasan a lunes... sumo huelga y san valero y me sale un puente de puta madre, 4 días de duras protestas en el pueblo la mujer, lo de este país es ACOJONTATEEE... 
  • BC04/01/12 00:00
    Está bien esta forma de lucha y la apoyo, pero no podemos negar que la huelga, hoy en día requiere de muchos más esfuerzos para lograr su seguimiento, participación y amplitud, que hace 40 años, cuando había empleo, y los empresarios llamaban al gobierno de Franco y al sindicato vertical, para pedir explicaciones y exigir la apertura de sus negocios. Hoy la situación ya no es así, y hay que plantearse luchas obreras alternativas que sí hagan descolgar el teléfono a los empresarios, para llamar a consejero o ministro del ramo. Para poner alternativas, se me ocurre que por parar un día el empresario reajusta sus cuentas muy facil, debido a la crisis. Si hubiera cierre de bolsillos de consumidores de grandes superficies, o de multinacionales, o de franquicias, éstos presionarían a nuestros representantes electos. También si dejáramos en los bancos sólo el dinero justo para los gastos domiciliados, ya que sólo nos dan un 1% (por la crisis) por nuestros saldos, los banqueros también cogerían el teléfono...
  • Alejandro04/01/12 00:00
    Diego, comentario acertadisimo. Como va a funcionar bien un país si los que cobran de el no pretenden más que su propio lucro. Que pena...
  • pecasar04/01/12 00:00
    Y los liberados, ¿ se descontarán como día de huelga de su nómina, el único que trabajan al año?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual