Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Báñez subraya que "el objetivo de la reforma es evitar despidos"

Según la ministra de Empleo y Seguridad Social, la reforma laboral evitará despidos. Báñez aseguró que la normativa reconoce todos los derechos adquiridos por los trabajadores.

Efe. Madrid Actualizada 11/02/2012 a las 17:41
29 Comentarios
Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezAFP

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido  que lo que busca el Gobierno con la reforma laboral es que no haya despidos y ha subrayado que la nueva normativa reconoce los derechos adquiridos por los trabajadores.

En declaraciones a Telecinco, Báñez ha destacado que se trata de una reforma "muy pensada", sobre todo para los jóvenes y los cinco millones de parados.

"Lo que nosotros queremos es que no haya despidos", ha apuntado la ministra de Empleo, antes de argumentar que en esta crisis se "ha despedido mucho" porque a los trabajadores y a los empresarios les han quedado "muy pocas opciones" para adaptarse a la situación económica. "Nosotros creemos que en el futuro no va a pasar", ha añadido.

En cuanto a la reducción en los días de indemnización por despido improcedente, Báñez ha insistido en que toda la reforma se ha hecho reconociendo los derechos adquiridos de los trabajadores.

Entre las novedades de la reforma está que la indemnización por despido improcedente se reduce para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades en lugar de 42 como hasta ahora.

Báñez se reunirá el lunes con empresarios y sindicatos para exponerles la reforma laboral, aprobada por decreto y publicada hoy en el BOE.

Los sindicatos CCOO y UGT ya han anunciado que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un "clamor" contra la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno.


  • fer13/02/12 00:00
    Haber si lo que hay que hacer es crear trabajo por que la nueva ley solo habla de despidos, estamos todos tontos o solo los politicos
  • Huáscar13/02/12 00:00
    Siempre he creído que una reforma es para mejorar lo que está en vigor, pero esta reforma es para ir a peor; facilitarles el camino a los empresarios para despedir con costes mínimos, permitirles que cierren ellos los convenios de empresa, que se aprovechen de la gente de menos de 30 años para aplicar sistemas rotativos de trabsjo con lo cual quitan motivación y rendimiento en las empresas, no es una buena reforma, porque dará por resultado la falta de competitividad y la bajada de calidad de los servicios de las empresas. Trabajar por menos de 1000 euros sólo beneficiará a los empresarios pero el tejido productivo español será paupérrimo. No hay inteligencia en este gobierno solo están al servicio del Gran Capital.
  • gusiluz13/02/12 00:00
    Pero no os habeis leido la reforma?.... el despido no se abarata para los que ya estan colocados, es mas barato despedir a los nuevos que se contraten pero... no nos perjudica a los que ya curramos.
  • luis12/02/12 00:00
    Aún no he escuchado, ni de este gobierno ni del anterior, ninguna propuesta seria encaminada a "crear" puestos de trabajo. Las medidas tomadas en esta última reforma laboral no hacen más que facilitar el despido. La reforma laboral es absolutamente necesaria, pero tanto la una como la otra han sido poco ambiciosas y en bastsntes aspectos no benefician precisamente al trabajador y mucho menos al que carece de empleo. Como gobernantes están obligados a estrujarse más el "magín" y SER MÁS EFICACES. Estas medidas , y oras mejores, también se me pu ocurrir a mí y no cobro lo que cobran ustedes.
  • pepe12/02/12 00:00
    ¡Queridos políticos! ¡Queridos empresarios!. Tengo 59 años, comencé a trabajar a los 14, 8 en régimen general , 35 en autónomos y los últimos cinco meses, puesto que tuve que cerrar mi pequeña empresa , en general. Se me ha acabado el contrato, y me encuentro,que no tengo paro, no tengo ningún subsidio y tampoco me puedo jubilar hasta los 66. Hice la mili en el año 74, y en la jura de bandera el general nos pedia que si era necesario diésemos hasta la ultima gota de nuestra sangre por defender nuestra patria. Yo creo que mi familia, es tan importante como mi patria. Estamos todos dentro del mismo globo, y lo estais hinchando demasiado.
  • Dry Martini12/02/12 00:00
    Pues esta señora dirá lo que quiera, pero yo creo que abaratando el despido se consigue exactamente lo contrario.... 
  • Mariló12/02/12 00:00
    Qué orweliano suena el titular, jejejeje.
  • pepe12/02/12 00:00
    Me gustaria saber si los moderadores leen los comentarios mientras se escriben.
  • El_Godo12/02/12 00:00
    Ya están muchos empresarios, preparando los papeles de despido para cuando la aprueben.... contratar gente a mansalva pero que lumbreras son, mira que no haber tenido nadie esta idea antes.
  • Josu12/02/12 00:00
    Mira que si se le ocurre decir que el coche en el garaje no gasta gasolina, es para el novel de talentos,