SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA

Avalia ya ha concedido avales a más de cien pymes y autónomos aragoneses

La sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón SGR ha concedido su apoyo financiero a más de cien empresas desde la puesta en marcha del convenio especial dirigido a pymes y autónomos aragoneses en el que participan 17 entidades financieras que trabajan en Aragón.


El número de empleos que ha podido consolidarse a través de este apoyo financiero, diseñado para combatir la crisis económica, ha superado los 2.000, desde el pasado diciembre, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Para el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el proceso está presentando un resultando "excelente" y pone de manifiesto el soporte que las empresas aragonesas encuentran en esta herramienta financiera y el interés creciente que han demostrado los empresarios en los últimos meses.


Desde el arranque del plan, ideado para facilitar la financiación a las empresas en la actual coyuntura, Avalia Aragón ha aprobado 107 operaciones de las que se beneficiarán otras tantas empresas, por un valor global aproximado a los 18 millones de euros.


Además, otros 56 proyectos, por un valor cercano a los ocho millones de euros, están en fase de análisis o preanálisis.


Por sectores, servicios es el principal beneficiario de los avales concedidos por la sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, con 56 empresas de la Comunidad, seguido del industrial, que acapara otras 35 operaciones aprobadas, la construcción (diez) y el primario (seis).


Por el tamaño de empresa receptora de los avales, la pyme absorbe más de la mitad (57) y el resto lo ha recibido la microempresa aragonesa.


La última entidad en sumarse al convenio ha sido Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que se adscribió al plan el pasado mes de abril.