SECTOR AGROGANADERO

Asaja-Huesca reclama decisiones políticas que amparen el trabajo de los agricultores y ganaderos

El sector agroganadero se mantiene a la expectativa tras la manifestación convocada el pasado 21 de noviembre en Madrid por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, bajo el lema 'El campo se arruina, movilízate', secundada por miles de agricultores y ganaderos, a través de la que pidieron soluciones a la crisis del campo.


El presidente de Asaja-Huesca, Fernando Luna, trasladó que se mantienen a la expectativa, porque tras la gran movilización que tuvo lugar en Madrid en la que recibieron apoyo de muchos sectores, están esperando que "se tomen decisiones políticas que amparen y respalden el trabajo diario de los ganaderos y agricultores".


Luna apuntó que lo necesario son políticas de recuperación de precios y aseguró que los agricultores y ganaderos hacen lo que está en sus manos que es aportar una buena producción. "Nosotros tenemos buenos productos, con una rentabilidad social importante, con un cuidado medioambiental importante y con una trazabilidad sanitaria importante", dijo.


El presidente de esta organización agraria señaló que otra necesidad del sector es ser "estratégico", no sólo en el papel, sino en los hechos, porque "así la sociedad y los gobierno se darán cuenta de que nos pueden hundir".


Luna, que insistió en la importancia de recibir ayuda para que "la agricultura siga siendo tan importante como para vertebrar el territorio", recordó que España va a asumir la presidencia de la Unión Europea y reclamó "llegar con la PAC más lejos del 2013", ya que es el horizonte hasta donde la Política Agraria Comunitaria está garantizada.