Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AEROLÍNEAS

Air Europa pierde 13 millones euros y presenta un ERE que afecta al 8,6% de la plantilla

La aerolínea ha justificado la apertura del ERE, al asegurar que sino toma medidas de forma inmediata, cerraría el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones.

EFE. MADRID Actualizada 10/01/2012 a las 17:51
Etiquetas
0 Comentarios

Air Europa presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 260 trabajadores, un 8,5% de la plantilla, de los que 46 son pilotos, según un comunicado de la aerolínea que detalla que cerró el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los 13 millones de euros.

Según ha explicado a los comités de centro la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, el ERE, que se presentará, "es el mal menor para salir de una situación sin futuro" y anunció que los trabajadores que dejen la empresa "contarán con asistencia para recolocarse y tendrán prioridad para volver a ser contratados cuando finalice la situación de crisis".

La aerolínea ha justificado la apertura del ERE, al asegurar que sino toma medidas de forma inmediata, cerraría el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones.

Entre las causas que han generado las pérdidas económicas, la dirección de Air Europa destaca el incremento constante de los gastos operacionales no gestionables por la compañía, como el precio del combustible, el cambio Euro/dólar o las tasas de pasajeros, navegación y aeropuertos.

En este sentido, la empresa manifiesta que estos incrementos, que se enmarcan en una coyuntura marcada por el incremento de las compañías de bajo coste, no han podido ser trasladados en su totalidad al precio de los billetes.

Asegura que "no han sido suficientes" las medidas adoptadas para equilibrar los gastos con los ingresos y acusa al sindicato de pilotos Sepla de haber paralizado la creación de una "low cost propia".

El comunicado de la empresa destaca que la compañía ha invitado hoy a los representantes sindicales a iniciar las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que minimice en lo posible el impacto del ERE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual