Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

DESMIENTE LAS ACUSACIONES DE SEPLA

Air Europa desmiente que vaya a fusionarse con otro grupo y que esté externalizando producción

EUROPA PRESS. MADRID| Actualizada 10/08/2011 a las 18:13     0 Comentarios

    El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha enviado a sus pilotos una carta en la que desmiente la externalización de producción y acusa al sindicato de pilotos de perjudicar la estrategia comercial de la compañía.

    Globalia ha desmentido que vaya a vender o a fusionar a su aerolínea Air Europa con otro grupo o que esté externalizando producción de la misma, según aseguraron fuentes de la compañía.

    Las mismas fuentes señalaron que les sorprende «desagradablemente» que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) haya lanzado estas especulaciones de forma «gratuita y perjudicial» y «sin fundamento».

    «Todas las aerolíneas del mundo tienen acuerdos de código compartido con otras. Se trata de acuerdos entre empresas, es decir, decisiones empresariales», recalcaron las mismas fuentes.

    Según aseguraron, es falso que Air Europa esté reduciendo vuelos, ya que por el contrario está creciendo, y pusieron como ejemplo nuevas rutas a México DF y Puerto Plata.

    Además, en la aerolínea comenzará en noviembre a volar también a Milán (aeropuerto de Malpensa) msterdam y Ginebra. Al mismo tiempo, se están realizando negociaciones para abrir rutas a Cartagena de Indias y Bogotá, señalaron las mismas fuentes.

    En cuanto a la flota, la compañía está recibiendo las últimas unidades de un pedido de once nuevos aviones Embraer 195, y a partir de 2014 comenzarán a llegar los 8 Boeing 787 que han contratado al fabricante norteamericano.

    «No es la dinámica de una compañía que esté reduciéndose para ser vendida», agregaron las fuentes de la aerolínea.

    El Sepla denunció este miércoles la «progresiva externalización» de la producción de la compañía hacia Orbest, aerolínea perteneciente al grupo Orizonia, según ha indicado el portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para Air Europa, Luis Crespí.

    La compañía opera desde diciembre de 2010 vuelos en código compartido con Orbest en los destinos de Cancún y Punta Cana pero, según Crespí, la «alarma» saltó cuando dicho acuerdo se extendió a las rutas peninsulares con destino o salida a las Islas Canarias «sin que existiera el consentimiento sindical».

    Crespi señaló que esto supone una estrategia encaminada a una posible «redimensión» de Air Europa para «venderla o integrarla» en un «gran grupo».

    No obstante, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha enviado a sus pilotos una carta en la que desmiente la externalización de producción y acusa al sindicato de perjudicar la estrategia comercial de la compañía.

    Hidalgo asegura que el este acuerdo comercial con Orbest en Canarias, la compañía de Air Europa «recibía 3 veces más pasajeros» que la de Orizonia, lo que significaba una mayor producción que volarían los pilotos de la aerolínea de Globalia «en un futuro». En este sentido, acusó al sindicato de crear un conflicto «tan ficticio como letal» y «armado sobre falsedades».

    Entre estas falsedades, Hidalgo cita la presunta adquisición de paquetes accionariales de Globalia por parte de otros grupos, una noticia falsa que fue utilizada, según el empresario, para «sembrar confusión y agitar al colectivo».
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza