Ratificado el preacuerdo de convenio en la fábrica de Linamar (antigua Alumalsa)

Con el 78% de los votos a favor, los trabajadores han respaldado el pacto alcanzado este pasado martes entre dirección y comité de empresa. 

Instalaciones de la fábrica de Linamar en Zaragoza.
Instalaciones de la fábrica de Linamar en Zaragoza.
Heraldo

La plantilla de Linamar (antigua Alumalsa) ha ratificado por mayoría el preacuerdo de convenio alcanzado entre dirección y comité de empresa este pasado martes y que recoge un incremento salarial superior a la media. Con el 78% de los votos se ha refrendado el pacto que enmarcará las condiciones laborales de estos trabajadores durante cuatro años.

En este referéndum, según ha informado OSTA, han participado 306 personas trabajadoras, de las cuales 240 han votado 'sí' al convenio, 59 que 'no' y 7 en blanco, con lo cual se ratifica el preacuerdo de convenio.

El preacuerdo recoge un aumento salarial del 4,1% este año; y para 2025 lo que suba el IPC este año más 1% fijo. Una fórmula de subida que se aplicará también en 2025 y 2026, ejercicios en los que el alza salarial será el de incremento del IPC del año anterior más un 1% de aumento fijo

Eso sí, "se ha fijado un tope máximo  del IPC al cual se le aplicara el 1%". Será del 3,5%. De esta forma, el incremento total no podrá superar el 4,5%. Y en caso, explican desde OSTA, que el IPC superará el incremento total salarial de alguno de los años del convenio, se realizará una revisión del 50% de la diferencia.

Jorge Ruiz de Lazcano, responsable de la Federación de Industria de OSTA, valora además de estos incrementos conseguidos, "el aumento de algún plus, la posibilidad de teletrabajo en determinadas situaciones, así como la de jubilación parcial y alguna mejora social (permisos, disfrute de excesos de jornada, consolidaciones…)".

Ruiz de Lazcano considera este preacuerdo como "muy positivo ya que se logran unos incrementos superiores a la media de los convenios negociados sin suponer ningún tipo de merma de condiciones".

Además, lo califica de "positivo" por partida doble al haber pactado este convenio "sin recurrir al conflicto colectivo de una manera recurrente, como ha sucedido históricamente en esta empresa" al demostrar su voluntad negociadora ambas partes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión