Sánchez celebra las previsiones del FMI: "Seremos la segunda economía avanzada del mundo que más crezca"

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, España, con un crecimiento previsto del PIB del 1,9% en 2024 y del 2,1% en 2025, volverá a destacarse entre las grandes economías europeas.

Ljubljana (Slovenia), 16/04/2024.- Spanish Prime Minister Pedro Sanchez talks during the joint press conference with Slovenia's prime minister following their meeting in Ljubljana, Slovenia, 16 April 2024. The Spanish prime minister is on an official visit to Slovenia. (Eslovenia, España) EFE/EPA/IGOR KUPLJENIK
Pedro Sánchez, este martes en Ljubljana (Eslovenia) 
IGOR KUPLJENIK

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado las previsiones publicadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan a que España lidera las estimaciones de crecimiento en Europa para 2024 y 2025.

"Seremos la segunda economía avanzada del mundo que más crezca. Un éxito de las medidas del Gobierno, de empresarios, sindicatos, trabajadores y trabajadoras. Vamos en la buena dirección", ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press.

De acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), España, con un crecimiento previsto del PIB del 1,9% en 2024 y del 2,1% en 2025 volverá a destacarse entre las grandes economías europeas.

El crecimiento de la economía mundial será ligeramente más fuerte de lo esperado anteriormente. La institución ha elevado una décima su anterior pronóstico para 2024, hasta el 3,2%, mientras que mantiene sin cambios en el 3,1% el de 2025, como consecuencia de un mayor impulso de Estados Unidos, en contraste con la recuperación más débil prevista ahora para la eurozona, dónde únicamente España ve mejorada su expectativa de crecimiento entre las grandes economías del bloque.

Según ha destacado el presidente del Gobierno, España será la segunda gran economía con un mayor crecimiento tanto este 2024, solo por detrás de Estados Unidos, como el año que viene, solo por detrás de Canadá. Ha añadido que, de entre las grandes economías desarrolladas, el FMI solo ha mejorado las previsiones económicas de España y EE.UU.

Además, el jefe de Gobierno español también recuerda que el organismo internacional prevé que la inflación en España siga disminuyendo a lo largo del 2024-2025, en un contexto de reducción de los precios internacionales de la energía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión