El pueblo de Zaragoza con las pensiones de jubilación más bajas

La comunidad autónoma de Aragón tiene una pensión media de 1.325,35 euros al mes. 

Localidad de Zaragoza
Localidad de Zaragoza
Laura Uranga

La pensión media de la Seguridad Social en España ha ascendido a 1.251,5 euros al mes en marzo de 2024. Se trata de un 5% más que hace un año gracias a la revalorización efectuada a principios de año. Y, con respecto a marzo de 2019, año previo a la pandemia, la pensión media se ha incrementado un 27%. No obstante, hay comunidades españolas que superan esa cifra media de pensión retributiva. 

Por ejemplo, en Aragón la media es de 1.325,35 euros al mes, siendo la más baja Extremadura con una media de 1.050,86 euros al mes y la más alta País Vasco con 1.548,38 euros al mes de pensión media. 

Por otro lado, entre provincias también hay diferencias. Por ejemplo, en Zaragoza la media es de 1.381 euros al mes de pensión, pero hay municipios con pensiones más bajas, según los últimos datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Pueblo con la pensión más baja de Zaragoza

Lobera de Onsella es un municipio de Zaragoza con 11 jubilados que tienen asignada una pensión contributiva con la que cobran cada mes unos 640 euros de media. De esta forma, se coloca como el pueblo con las pensiones más bajas de Zaragoza. Le siguen Castejón de Alarba, donde ganan 710 euros mensuales, Torralbilla, con 714 euros, y Pleitas, con 715 euros, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social. 

La diferencia es bastante grande si comparamos la pensión media de Lobera de Onsella con la del municipio La Zaida, el más rico de toda la provincia en este sentido, ya que la pensión media de jubilación es de 1.682 euros al mes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión