Once empresas aragonesas ofrecen 50 puestos de trabajo "inmediatos" para ingenieros

Las compañías han participado en la II Feria de Empleo para Ingenieros que se ha celebrado en Zaragoza y a la que han acudido un centenar de estudiantes de esta especialidad.

Nutrida asistencia a la II Feria de Empleo para Ingenieros.
Nutrida asistencia a la II Feria de Empleo para Ingenieros.
Colegio Oficial de Ingenierios Industriales

La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja se ha convertido este viernes en un lugar de encuentro en el que poner en contacto a los futuros ingenieros industriales con las empresas que demandan estos perfiles para incorporarlos en sus plantillas.

Allí se ha celebrado la II Feria de Empleo para Ingenieros Industriales, en la que han participado once reconocidas compañías -BSH, Samca, Grupo Jorge, Forestalia, Idom, CAF, Arpa, Capli Ingeniería, Satel, Enerland y Equimodal, que han expuesto en sus expositores más de 50 empleos de incorporación "inmediata". 

Y hasta allí han acudido un centenar de estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, que han podido así conocer no solo las posibilidades de empleo que existen en las firmas aragonesas sino también tener la posibilidad de encauzar su vida profesional en estas empresas participantes a las que han entregado sus currículos. Para facilitar su entrada en el mercado laboral, el responsable del del Área de Personas en IDOM ha impartido la conferencia titulada ‘Cómo me enfrento a una entrevista de trabajo: CV y tips’

Por su polivalencia y su versatilidad, han señalado los organizadores de este evento que tiene vocación anual, actualmente la profesión de ingeniero industrial es una de las más demandadas por las empresas, en un contexto de necesidad de esta profesión. De hecho, el último informe del Observatorio de la Ingeniería de España ponía de manifiesto la necesidad de incorporar más de 200.000 ingenieros en los próximos 10 años para hacer competitiva la economía española.

Son también numerosos los estudios que afirman que la industria aragonesa podría crecer todavía más si contarán con más ingenieros en la ramas industriales, especialmente en los sectores de renovables, logística y automoción, donde las compañías están reclamando estos perfiles para llevar adelante sus proyectos y no consiguen cubrir las vacantes que ofrecen. Prueba de ello es que las empresas aragonesa demandan cada año alrededor de 800 ingenieros de las distintas ramas industria para cubrir sus necesidades laborales, pero son apenas 450 los estudiantes que se gradúan cada curso en las tres escuelas de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza.

Esta circunstancia convierte a esta disciplina en una oportunidad de futuro que garantiza el empleo a sus profesionales, como han podido comprobar los estudiantes que este viernes se han acercado a la II Feria de empleo organizada por el Colegio Oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión