Los mayores de 65 años se adentran en la banca digital

Siete de cada diez transferencias de usuarios de Ibercaja mayores de esta edad se hicieron con la app o a través de la web.

Vista exterior de la sede de Ibercaja en Zaragoza tras la reforma de la planta baja.
Vista exterior de la sede de Ibercaja en Zaragoza.
Chus Marchador

Los clientes mayores de 65 años de Ibercaja están incrementando el uso de los canales digitales. Actualmente, alcanzan los 127.000 usuarios de este rango de edad, cifra que ha crecido más de un 13% en el último año. También cabe destacar que el 72% de las transferencias realizadas por este segmento de clientes es a través de la app móvil o de la Banca Digital. Dos de cada tres clientes senior utilizan los canales online, cajeros automáticos o compran en los comercios con tarjetas.

Ibercaja, que viene reforzando su decálogo de medidas de atención personalizada dirigido a los más de 590.000 de clientes mayores de 65 años, ha obtenido en 2023 una nota de 8,5 sobre 10 en las encuestas de satisfacción realizadas entre una selección de estos clientes.

Gracias a este decálogo de medidas, en 2023, 3 de cada 4 clientes cuentan con un gestor personal especializado; más de 260.000 han recibido el abono de su pensión de forma anticipada; 48.821 llamadas han recibido atención telefónica en el teléfono exclusivo de Ibercaja Connect; y 3.200 usuarios han utilizado el modo Iniciación de la aplicación móvil. Además, el 91% de las oficinas de Ibercaja ofrece servicio de caja desde las 9.00 y hasta las dos de la tarde y 1.090 cajeros, el 95% del total, dispone de soporte para libretas y alto contraste para proporcionar una mayor visualización.

En el año 2023, se ha ampliado la oferta a clientes con servicios que pretenden dar respuesta a las específicas necesidades propias de este colectivo de personas, entre los que cabe destacar el acuerdo con Depencare, empresa especializada en servicios de cuidados asistenciales a domicilio para personas mayores o dependientes, o los servicios de Teleasistencia de Dasit para que los mayores siempre estén controlados y puedan gestionar rápidamente cualquier incidencia que tengan.

En esa línea, Ibercaja mantiene el acuerdo de colaboración con Pensium, firmando en 2022, para facilitar a nuestros clientes el acceso a una nueva solución que permite pagar los gastos derivados del cuidado de ancianos en residencias o domicilios de familiares.

Ibercaja, además, continúa acercando la educación financiera y tecnológica al público sénior para mejorar su autonomía en materia financiera y en el uso de internet y dispositivos móviles.

Formación

En 2023, más de 7.100 clientes participaron en actividades formativas presenciales y online que Ibercaja puso a su disposición, entre las que destacaron los talleres sobre pagos seguros con el móvil, el funcionamiento del contactless, herramientas para recuperar la información perdida, consejos prácticos para unas finanzas digitales seguras o trucos para diferenciar un comercio online seguro.

Con este tipo de acciones, el Banco contribuye a reducir la brecha de conocimiento financiero y digital de este segmento de población y responde a las demandas sociales de los territorios donde desarrolla su actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión