¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el coche?

Los vehículos son una pieza imprescindible en el día a día y se tiende a alargar la vida de los mismo, pero todos ellos tienen un tiempo óptimo de funcionamiento. 

Las ventas de automóviles han vuelto a caer en 2022.
Filas de vehículos. 
Francisco Jiménez

Los automoviles son una de las piezas claves para muchos en su día a día, ya sea para ir a trabajar como para ir a estudiar o por una mayor autonomía. Tanto es así, que se tiende a alargar la vida de estos para no sufrir el coste de comprar uno nuevo. Es el caso de los aragoneses que alargan la vida de sus vehículos envejeciendo así el parque automovilístico de la comunidad con vehículos de 15,1 años de media.

Muchos se mantienen en buen estado por un mantenimiento adecuado que alarga así la vida del vehículo, pero como remarcan desde Mapfre: "El cambio debe efectuarse, ya sea teniendo de referencia los kilómetros o los años de vida". 

En concreto según señala la página web de Toyota, lo ideal sería fijarse en los kilómetros recorridos con el vehículo. Tal y como recogen, la cifra se marca en los 250.000 kilómetros para hacer el cambio de coche.

Otro indicador que puede servir de referencia es los años trasncurridos desde que se realizó la compra. Los diez años es la fecha clave para efectuar el cambio, pero se remarca que a los nueve sería ya un preludio para empezar a pensar en ello. Algo contrario a la situación que se vive en España, ya que la vida de los vehículos se sitúa en 14,2 años de media de vida. Ninguna de las comunidades respeta este límite, alargando así la vida de los vehículos. 

Además de estos datos, existen algunos motivos que influyen en el cambio de los vehículos y a los que se debe de estar atento:

  • Ver humo negro del tubo de escape.
  • Escuchar ruidos extraños en el motor.
  • Mal funcionamiento generalizado provocando diversas averías y reparaciones en el talleres.
  • La temperatura del motor no se mantiene en lo establecido.
  • La carrocería no se encuentra en buen estado.
  • Pérdidas de líquidos.
  • Notar vibraciones constantes en pedales, volante, transmisión.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión