Un despacho aragonés con 25 años de trayectoria

Lacasa Abogados, Palacios & Partners cumple un cuarto siglo y nombra a seis nuevos socios.

Pablo Solá, Nuria Ribasés, Diego López, María Nasarre, Sergio Royo, Fernando Lacasa (socio director), Juan Ignacio Palacios, Miguel Ángel Palazón, Raquel Altolaguirre, Daniel Serna y Paloma Larroy, en la sede del despacho, en Zaragoza, que se ha ampliado recientemente en la plaza de los Sitios.
Pablo Solá, Nuria Ribasés, Diego López, María Nasarre, Sergio Royo, Fernando Lacasa (socio director), Juan Ignacio Palacios, Miguel Ángel Palazón, Raquel Altolaguirre, Daniel Serna, José Ramón Bonilla y Paloma Larroy, en la sede del despacho, en Zaragoza, que se ha ampliado recientemente en la plaza de los Sitios.
Toni Galan

Asegura Fernando Lacasa que él es «mitad abogado y mitad empresario», una afirmación que alude más a su trabajo como letrado que a su relación con la empresa de su familia, Chocolates Lacasa. Considerarse a sí mismo un 50% de una ocupación y otro 50% de otra tiene que ver con la visión y el trabajo del despacho que él encabeza en Zaragoza, que ahora cumple 25 años de andadura, camino que ha recorrido desde entonces con Juan Ignacio Palacios, Pablo Solá y Miguel Ángel Palazón. «El despacho tiene una clara vocación de dar servicio a las empresas», sostiene. «En este tiempo hemos creado un despacho multidisciplinar, empezamos solo con mercantil, civil y procesal y luego ampliamos a otras áreas como laboral, público y tributario», apunta. Con la reforma de la Ley concursal se abrió también una vía que ha generado muchas horas de trabajo.

Lacasa Abogados, Palacios & Partners ha crecido fundamentalmente al ritmo que lo han hecho las empresas aragonesas para las que trabaja, con las que ha ido de la mano en su proyección nacional e internacional. Al poco tiempo de fundar el despacho se unieron como socios Sergio Royo y Daniel Serna. Desde entonces, con seis profesionales al frente, la oficina ha ido a más a lo largo de los años, sumando a otros abogados y ganando clientes. El equipo humano que lidera Fernando Lacasa cuenta hoy con 32 abogados, que trabajan en diferentes especialidades, con un crecimiento más acusado después de la pandemia de la covid-19 de las áreas concursal y laboral, aunque también en Derecho público y en lo que consideran el ‘core’ de su negocio, el mercantil.

Considera el socio director del despacho que las características que definen a éste son, por un lado, que son abogados de Zaragoza que probablemente desarrollarán toda su carrera en la capital aragonesa y que se desplazan «allá donde los clientes nos necesiten», y, por otro, que son especialistas en todas las áreas de práctica jurídica que necesitan las empresas y los empresarios. «En lo que más nos gusta intervenir es en fusiones y adquisiciones, trabajando desde las diferentes áreas del despacho», indica Lacasa. «Participamos en negociaciones, en temas fiscales, laborales o administrativos, incluso en financiación", afirma. En cuanto a la colaboración con otros equipos de abogados, puntualmente lo hacen con alguno español, y donde sí se coordinan en el trabajo que hacen con las empresas es con los de los países extranjeros en los que éstas tienen actividad. Los más importantes están en Francia, Alemania, Portugal y Marruecos.

Los nuevos abogados que se incorporan a Lacasa Abogados, Palacios & Partners normalmente han aprendido dentro de la firma. «Colaboramos con varias universidades y ello nos permite seleccionar los mejores alumnos para que hagan sus prácticas en el despacho, donde les formamos, haciendo posible que generemos el talento con la formación interna», relata Fernando Lacasa.

Ante la buena marcha del negocio, el despacho ha ampliado sus instalaciones, que ya tienen 700 metros cuadrados, en la plaza de los Sitios de Zaragoza. Asimismo, coincidiendo con el cuarto de siglo de actividad, y después de muchos años, han accedido a la condición de socios seis letrados más: Raquel Altolaguirre, José Ramón Bonilla, Diego López, Nuria Ribasés, María Nasarre y Paloma Larroy. Todos ellos participarán, a partir de ahora, en la toma de decisiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión