Caja Rural de Aragón sumó 13.800 nuevos clientes y ganó cuota en 2023

La entidad crece en número de hipotecas y recursos gestionados, según se ha informado en una convención con cerca de 700 empleados.

El director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, se dirige a los empleados.
El director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, se dirige a los empleados.
Toni Galan

Caja Rural de Aragón ha celebrado este miércoles en su sede corporativa de Zaragoza su convención anual de trabajadores, en la que se han adelantado algunos de los datos de cierre del ejercicio 2023, los avances en el cumplimiento del Plan Estratégico 2023-2025 y la hoja de ruta para este año 2024.

En el ejercicio 2023, según se ha informado a los cerca de 700 empleados que se han dado cita de forma presencial, Caja Rural de Aragón superó los 6.100 millones de euros de recursos gestionados de clientes e incorporó 13.800 nuevos clientes, lo que le permite afrontar 2024 con una mayor solidez y cuota de mercado. Igualmente, el número de nuevos socios de la entidad se vio incrementado en más de 5.600, con lo que consolida su posición como la mayor entidad cooperativa de crédito de Aragón.

«En un ejercicio donde los tipos de interés han contenido las operaciones de compraventa en el sector inmobiliario, Caja Rural de Aragón ha sido capaz de aumentar sus clientes hipotecarios en todas las provincias en las que está presente», ha informado la entidad.

En el segmento empresas, destaca el incremento del 15% en el número de terminales de punto de venta (TPV) instalados respecto al ejercicio anterior mientras que en el segmento agrario sobresale por el número de préstamos ICO-MAPA-SAECA tramitados donde se han superado las 2.100 operaciones gestionadas. En banca patrimonial, Caja Rural de Aragón sumó el año pasado cerca de 2.000 nuevos clientes. Además, se suscribieron más de 100 convenios y ofertas con distintas Instituciones y Colectivos.

Luis Ignacio Lucas, director general de la caja, ha indicado que «gracias al esfuerzo conjunto de todos los que integramos la entidad de crédito afrontamos 2024 con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia en los procesos mediante la transformación digital». Igualmente, ha añadido, " tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad mediante productos y servicios que aportan soluciones para el bienestar de las personas y para desarrollo económico de los territorios donde estamos presentes”.

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